Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Jueves difunde una portada alternativa bajo el titular "¡Rectificamos!"

La revista satírica "El Jueves" ha publicado en las últimas horas en su página web una nueva portada bajo el titular "¡Rectificamos!" Es la correspondiente al número 1574 y bajo el subtítulo "¡Esta es la portada que queríamos publicar!", aparece un dibujo en el que el Príncipe de Asturias, disfrazado de abeja, sobrevuela una flor de la que sale la cara de Doña Letizia. Tras una primera aparición temporal, esta nueva portada se ha quedado fija y ha desaparecido la resolución judicial que ordenaba el secuestro.

0
"
L D (Europa Press) Durante la tarde de este lunes, en la página web aparecía la comunicación oficial ordenando el cierre de la misma y un comunicado de la revista fechado el pasado día 20, cuando el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro de la revista.
 
Horas después los responsables colgaron la portada alternativa en la que, de nuevo, recurren a la ironía. Aparece disfrazado de abeja el Príncipe Felipe, que sobrevuela una flor de la que sobresale la cara de Doña Letizia. De esta forma recuperaba su página web, bloqueada hasta este martes. Ahora es un adelanto de la portada que saldrá este miércoles a la venta.

El dibujante Mikel, miembro del Consejo de Redacción y director de la web de "El Jueves", explicó que "el auto del juez no prohibía nada salvo que retirásemos la imagen de la portada, pero se nos caía el servidor por la cantidad de visitas. Ahora que lo hemos resuelto hemos colgado la nueva portada, aunque no se puede acceder a la anterior".
Nueva portada y especial sobre el secuestro

La portada del próximo miércoles muestra un dibujo que vuelve a aludir a los Príncipes pero con un humor "más blanco", que alude a la polinización de las abejas y la flores. "En este número solo hemos podido cambiar el editorial y la portada, pero en el de la semana siguiente, dentro de unos diez días, dedicaremos 14 páginas a lo que ha pasado, que nos ha sorprendido porque no teníamos intención de ir tanto contra la Monarquía como contra la medida de los 2.500 euros por niño", dijo Mikel.

"Ha sido el mundo al revés. El PP apoyándonos y los progresistas encogiéndose de hombros. Cuando vi que Acebes nos defendía en nombre de la libertad de expresión, la verdad, no entendía nada", añadió Mikel en alusión al secretario General del Partido Popular.

"No era para tanto, es una revista satírica y hay que entender la portada que sacamos en ese contexto", añadió Mikel antes de concluir que, además, una medida de secuestro "no tiene sentido hoy en día, porque no se evita que se vea la portada".
 
 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Parlamento Europeo pide explicaciones a la Generalidad por la inmersión lingüística
    2. Almeida, a Rita Maestre: "Lástima que no le diera pudor arrastrar el prestigio de la universidad asaltando la capilla semidesnuda"
    3. Cinco ocasiones en que Alfred despreció a la España que representará en Eurovisión
    4. 'France Football' pide perdón a Iniesta por no darle el Balón de Oro en 2010
    5. Unos cien energúmenos de los CDR linchan a un militar en Figueras
    0
    comentarios

    Servicios