![]() |
El juez Calatayud y sus "sentencias ejemplares" para sacar lo mejor del menor Emilio Calatayud, juez de menores en Granada, es conocido por sus curiosas sentencias a jóvenes que han llamado la atención de los medios de comunicación durante años. Por ello, en un libro recuerda como "ahora juzgo a los hijos de mis primeros chorizos". A lo largo de sus 28 años de carrera judicial ha condenado a redacciones a alumnos que se reían de profesores o a limpiar la fachada del juzgado "a niños pijos". Presume así de que especialistas en reventar cerraduras han abierto cerrajerías. Con estas condenas quiere encaminar a los jóvenes delincuentes a un futuro profesional. (Regrese a la noticia) Comentarios (4)
alfar dijo el día 16 de Octubre de 2008 a las 00:46:44
este si que seria un buen ministro de justicia, un buen presidente del constitucional.
gracias calatayud por tener sentido comun y usarlo.
Goyo dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 16:51:57
Si los hijos de sus primeros chorizos son delincuentes no parece que sea para estar muy contento de su labor, sino que más bien habría que calificarlo de fracaso.
Ten1ente dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 15:37:13
Ahora juzgo a los hijos de mis primeros chorizos. Pues que bien que Su Señoría tenga chorizos, coño , como mi abuela que tambien hacía la matanza y tenía chorizos en propiedad, por que no me dirá que los chorizos en realidad son ladrones de su propiedad y encima sin raebilitar, pues presume Su Señoría de todo lo contrario y ademas con gran risa
loboe dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 14:40:07
Con todos mis respetos al Sr. Calatayud, me parece que la última frase de la entrevista ¿o artículo? merecería muchísima más explicación, ya que ahí está el nudo gordiano de la cuestión. Lo de "creer en la posibilidad de cambio" me parece una simpleza -la doy por descontada incluso en los adoquines de la calle que se desgastan por la erosión-. Respecto a que la Ley -o Norma- es adecuada "Hay que dejarla quieta y que lo que ha ocurrido es que no se ha explicado bien", eso puede ser una frase vacía a menos que se den ejemplos concretos. Además, o los jueces son prevaricadores -no la han aplicado bien a sabiendas- o es inconcreta y confusa, lo que provocaría que pueda ser fácilmente mal aplicada, lo que nos llevaría a la conclusión de que no es tan buena y habría que reformarla. El Sr. Calatayud puede quedarse con la opción que prefiera.
|
Los enigmas del 11M
Móviles & PDA
Email gratuito