Menú

El juez del caso Malaya excluye del sumario las conversaciones entre la testaferro de Roca y Gallardón

El juez instructor de la operación Malaya, Miguel Ángel Torres, ha decidido excluir del sumario marbellí, por carecer de "interés jurídico", la grabación de las conversaciones entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y Montserrat Corulla, considerada como el "principal testaferro" de Juan Antonio Roca. Corulla era la abogada encargada de todas las operaciones urbanísticas relacionadas con el blanqueo de capitales en la capital y buena amiga de Gallardón. Las personas que se cruzaban SMS con Corulla eran su hermano, que se llama Alberto, su actual marido y un tal "Alberto 2", figura identificable con el regidor madrileño. Del sumario se han eliminado las conversaciones con el alcalde pero no otras de índole privado, e incluso sexual, con su actual marido y otro hombre. Además, aparece la figura del "hermano de Rubalcaba" como mediador en las negociaciones urbanísticas.

0
Alberto Ruiz Gallardón. (F. Archivo).
(Libertad Digital) En el tomo XXV de la última parte del sumario se recogen en más de 50 folios, según publica El Mundo, numerosas conversaciones cruzadas entre Montserrat Corulla y las siguientes personas: su hermano, de nombre Alberto; su actual esposo, Gonzalo Muñoz, y un tal Ignacio. Asimismo, según revela el diario, aparecen breves menciones a otro interlocutor, al que la Policía denomina "Alberto 2", claramente identificable con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Sin embargo, las conversaciones con este último interlocutor han sido eliminadas del sumario.
 
"En la práctica totalidad de las ocasiones no se recoge la transcripción literal –con "Alberto 2"­– porque se considera "sin contenido". En otras, a ese "Alberto 2" se le presenta como "hermano" de Corulla, "a pesar de que al comienzo de las transcripciones había quedado claro que "Alberto 2" era otra persona distinta al hermano de la testaferro", ha revelado el rotativo.
 
En estas transcripciones, según El Mundo, hay mención a un almuerzo con el regidor madrileño, a quien la abogada tiene que comentarle determinados asuntos antes de tomar decisiones sobre temas urbanísticos de los que ella se encarga a través de diversas sociedades que administra, y cuya propiedad atribuye el juez a Juan Antonio Roca.
 
"El 19 de febrero de 2006, Montserrat llama a Marta Valero y le comenta que "el viernes estuvo en el Jockey, y en la mesa de al lado estaba Ramón Hermosilla –conocido abogado que aparece en numerosas sociedades inmobiliarias­–, y que se le doblaba el cuello porque es amigo de Alberto", según publica el periódico.
 
Otra conversación que transcribe El Mundo es la mantenida entre Corulla y el empresario Heraclio López Sevilla, alto ejecutivo de la firma NH. Según ésta, la abogada muestra preocupación ante el hecho de que la Comunidad de Madrid "no va a contar con Alberto" a la hora de expropiar el frontón Beti Jai, un emblemático edificio de interés cultural que el entramado inmobiliario de Roca pretendía convertir en hotel.
 
Si bien el juez ha excluido estas conversaciones del sumario, en él sí aparecen SMS y media docena de conversaciones de índole privada e incluso sexual, mantenidas, según este diario, entre Corulla y su compañero sentimental y entre ella y otro hombre.

Además, apunta el periódico que dirige Pedro J. Ramírez, "en el marco de las negociaciones para convertir dicho edificio (el frontón Beti Jai) en hotel, surge la figura del hermano de Rubalcaba, en alusión al ministro del Interior, quien se ofrece como mediador con la Comunidad de Madrid y el Estado. Se trata de Alejandro Pérez Rubalcaba, dedicado a negocios de consultoría, entre otros".

 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios