Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rubianes y Om Ferrer, imputados por "incitación al odio" y "ultrajes a España"

El Juzgado de Instrucción de Sant Feliu de Llobregat ha ordenado la apertura de juicio oral contra José Rubianes y el presentador Albert Om Ferrer por "incitación al odio y ultrajes a España" por los insultos proferidos en TV3.

0
"
(Libertad Digital) Los hechos sucedieron a principios de 2006 en la televisión pública catalana. En el programa "El Club, Rubianes dijo: "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos". "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España".
 
La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) y un telespectador a título particular presentaron entonces una querella ante el Juzgado de Primera Instancia, que en principio archivó la causa. La Audiencia de Barcelona reabrió el caso al considerar que el sobreseimiento no se llevó a cabo correctamente.
 
Ahora, el Juzgado de Sant Feliu de Llobregat ha dictado la apertura de juicio oral contra el cómico José Rubianes Alegret "por la presunta comisión por su parte de un delito cometido con ocasión del ejercicio del derecho a la libertad de expresión consistente en la provocación o incitación al odio contra una parte de la población por motivos relativos a su origen nacional del artículo 510 del Código Penal, de un delito de ultrajes a España del artículo 543 del Código Penal y de un delito de injurias graves con publicidad de los artículos 208 y 209, en calidad de autor".
 
Asimismo, el juzgado imputa al periodista de Albert Om, presentador del programa, los mismos delitos en calidad de "cooperador necesario". Se le exculpa del de injurias graves con publicidad.
 
Además, el auto del Juzgado declara la "responsabilidad civil directa y solidaria" de la Televisión Pública de Cataluña, TV3. La juez requiere a los imputados una fianza de 3.000 euros "para asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan declararse en esta causa, previniéndoles de que en caso de no verificarlo se procederá al embargo de bienes de su propiedad en cantidad suficiente para cubrir dicha suma".  El Juzgado entiende que existen "indicios suficientes de criminalidad frente a los implicados".
 

En la celebración de la Diada, fiesta que desde el nacionalismo llaman día nacional de Cataluña,  el 12 de septiembre de 2006, los miembros las juventudes del PSC llevaban una camisetas en las que se leía "tots som Rubianes (todos somos Rubianes)". En la misma comitiva, a su lado, entre otros dirigentes socialistas desfilaba sonriente la actual ministra de Defensa, Carmén Chacón.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    5. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    0
    comentarios

    Servicios