Menú

El juez deniega a Pilar Bardem cobrar a los hospitales por poner la televisión

Revés judicial para Pilar Bardem. La Asociación e Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), que la actriz preside pretendía cobrar a los hospitales privados un canon por poner la televisión a los enfermos. Había demandado a la clínica Santa Isabel de Sevilla. El juez la ha rechazado.

efe
24

Un juez de Sevilla ha denegado a Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) cobrar por las televisiones instaladas en las habitaciones de la clínica Santa Isabel de Sevilla, lugares que la sentencia equipara al domicilio particular.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez de lo mercantil número 2 de Sevilla niega que se dé ningún acto de comunicación pública en la clínica demandada, "que únicamente se limita a poner a disposición de los pacientes un aparato de TV que recibe la señal en abierto al igual que se puede recibir en cualquier domicilio particular".

Argumenta, además, que el paciente "se desenvuelve por necesidad y por razón de las circunstancias médicas particulares en un entorno propiamente doméstico para él mismo y los familiares que le custodian o visitan, como si de su propio domicilio privado se tratara" .

Esta situación, según la sentencia, justifica el "mantenimiento del propio régimen jurídico aplicable a su entorno o ámbito doméstico singular".

Asimismo, alega que los derechos de propiedad intelectual "no son en ninguna de sus manifestaciones, incluida la explotación, una prestación de servicios" y añade que la gestión de los derechos de autor como prestación de servicios "sólo cabría llevarse a efecto, en puridad, a través de las entidades de gestión colectiva".

El abogado de la clínica, José Antonio Pérez, ha explicado a Efe que la entidad AISGE demandaba a Clínicas Santa Isabel el pago de una cantidad por actos de comunicación pública no autorizados de obras gestionadas por dicha asociación a través de aparatos de televisión en las 84 habitaciones del citado centro hospitalario. La entidad demandante, presidida por la actriz Pilar Bardem, sostenía que si se cobra por televisión en las habitaciones de un hotel, se debería hacer en las de un hospital o una clínica.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Grosera manipulación de La Sexta con el acto de VOX: Abascal "llegó a amenazar con salir"
    3. Un nuevo sondeo saca los colores a Tezanos: Ciudadanos y PP rozan la mayoría absoluta en Andalucía
    4. Trescientos curas catalanes 'procesistas' piden a los obispos de España que no repitan el error de la Guerra Civil
    5. Junqueras prepara un trío sin Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios