Menú

El milagro de Cascos y 'Público' que no se cree las encuestas... de los malvados de Prisa

Aznar y Rajoy ocupan las fotografías de todas las portadas de la prensa: pocas veces un abrazo dio para tanto, pero el milagro es el de Cascos.

0

El PP anda de fiesta de Sevilla y el abrazo fraternal entre Aznar y Rajoy ha ocupado la mayor parte de una prensa que, por otro lado, tampoco tiene el mejor día en cuanto a interés aunque, eso sí, nos desgrana algunos detalles muy interesantes.

El primero nos llega, precisamente sobre este abrazo, con el artículo cuádruple de Federico Jiménez Losantos en El Mundo en el que dice que "Paco Cascos ha producido ya su primer milagro", aunque dudamos mucho que eso lleve a su beatificación sí que quizá haya provocado el deseo de Ruiz Gallardón de que el asturiano vuelva el partido, donde se le espera "con los brazos abiertos", aunque sea, como bien dice Losantos: "Como el oso a Favila".

Pero si lo que quieren es reírse a mandíbula batiente, como decía Pantuflo Zapatilla, no se pierdan la foto (página 8) de "colectivos sociales" manifestándose en Baracaldo reclamando una "vivienda digna". A pesar del empeño del fotógrafo se puede ver claramente que toda la "manifestación" está compuesta por unos 15 individuos tres de los cuales portan cruces de madera y deambulan desnudos tapados sólo por una pancartillas. El último de ellos, con el clásico peinado "borrokilla" pide "salario social ya!!". De ganarnos honradamente la vida... ¡líbranos señor!

En El País, por el contrario, podemos disfrutar de un artículo de Gaspar Llamazares sobre la ley del tabaco en el que el diputado (presuntamente licenciado en medicina) nos dice que "no se trata de una prohibición del tabaco porque no sería respetuoso de la libertad individual", se ve que los propietarios de bares no merecen tal libertad. Lo mejor, al final cuando afirma que la ley "ya es un éxito de la convivencia y de la salud pública de los españoles". Sí, tan exitoso como tus resultados electorales, querido Gaspar.

Hablando de gambazos, en la página 32 nos ofrece el diario de Prisa un titular genial: "El marisco gallego se siente amenazado". Además de atribuir a la gamba cualidades sentimentales que no sé yo si tiene, lo bueno es que no se refiere al marisco sino al molusco; ¡pobre mejillón estremecido!.

En ABC nos detenemos en el artículo de Juan Manuel de Prada, tan interesante como siempre (por favor no dejen de captar el matiz irónico de esta frase) y en la que nos habla de un comerciante chino de su barrio que desprecia a occidente al que ha venido a ganarse la vida y su preocupación por los Derechos Humanos: "Sois sacos de pus a punto de estallar" le dice a De Prada su chino. No serán pocos los que piensen que, si tan poco le gusta lo de aquí, tanto el columnista como el chino se vayan a pasar unos años a la sombra... de la Gran Muralla. Seguro que a De Prada le iba muy bien por allí, presumiendo de cristiano como hace aquí.

En La Razón nos ofrecen hoy la enésima encuesta de NC Report que vuelve a cantar las loas de los candidatos populares, cuyo triunfo se da por hecho incluso cuando sus propias encuestas dicen lo contrario: Cospedal se ve como ganadora en Castilla-La Mancha... ¡aunque se le imputa menor intención de voto!

Lo mejor, no obstante, la encuesta en Asturias que da mayoría absoluta a Pérez Espinosa (¿o era Fernández?) y en la que no aparecen más que PP y PSOE. Señores de La Razón, ¿han oído ustedes hablar de un tal Cascos? Pues se ve que no.

En La Gaceta vuelven a la carga con Bono, uno de sus fetiches, y nos cuenta que ha sido denunciado por llamar delincuentes a los que le denunciaron, y discúlpenos el pequeño trabalenguas.

Lo más curioso, no obstante, la portada de su suplemento sabatino para los calçots, comida deliciosa pero que es uno de los elementos recurrentes en las fiestas del pancatalanismo. Para que luego acusen a los compañeros de Intereconomia de radicales...

Por último, entre lo mejor del día, el sesudo reportaje de Público en el que nos explican lo raras que son las encuestas de Prisa y lo "asombrados" que están algunos dirigentes socialistas. La cosa merece lectura atenta porque tiene frases para la gloria: "Los más próximos al vicepresidente dicen que tanto fervor demoscópico ‘le perjudica’", es decir, que se lo dicen a Rubalcaba por su bien.

Pero lo mejor es la acusación violenta que lanza uno de los "expertos" consultados: "El grupo Prisa quiere quebrar a Zapatero, destruirlo, no sólo políticamente sino como persona". Joder, qué tíos más malos, ¿no?

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios