Menú

El movimiento gay crítico con el PSOE recuerda la homofobia en los países de la Alianza de Civilizaciones

El presidente de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Rafael Salazar, destacó este sábado la importancia de luchar "por que se respete la dignidad y libertad" en todo el mundo. En un acto organizado en Madrid en memoria de las personas asesinadas por su condición sexual subrayó que pese a la festividad de la jornada de hoy, en la que se celebra el Festival Internacional del Orgullo Gay, también "es importante reforzar el compromiso".

0
LD (Europa Press) Por eso, pidió a la sociedad española "una reivindicación internacional para trabajar por los derechos de todos, con el objetivo de conseguir un mundo mucho más humano".
 
Por su parte, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, recordó que "no hace mucho tiempo" el colectivo gay no podía expresarse libremente en España.
 
Pero también señaló que "aunque la situación ha cambiado, la discriminación sigue existiendo". "Sólo hay que rascar un poco y salen los perjuicios sexuales", matizó.
 
Ibarra denunció además que países como Afganistán, Arabia Saudi, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y Nigeria "todavía aplican la pena de muerte" con las personas que no comparten la misma orientación sexual.
 
Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, Juan Soler, conminó a los presentes a "dedicar un minuto para pensar en los 4 400 personas asesinadas en Irán por su condición sexual" y añadió que si no se reivindican las injusticias, "se está colaborando en el crimen de la desmemoria".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco