Menú

El mundo de la política y el deporte traslada su pésame a la Familia Real y de Doña Letizia

La muerte de la hermana de la Princesa de Asturias, Erika Ortiz, por causas que todavía se desconocen ha causado una gran conmoción en España. Las primeras condolencias han llegado desde el mundo de la política y el deporte. El presidente del Gobierno y del Partido Popular han trasmitido su pésame a la Familia Real y Ortiz Rocasolano. Del mismo modo, las comunidades autónomas se han ido sumando a estas muestras de respeto por el fallecimiento de la hermana de Doña Letizia. Por su parte, el Atlético de Madrid, del que es seguidor Don Felipe, también ha querido enviar su más sentido pésame a la Princesa de Asturias. 

0
Erika Ortiz.
L D (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido su pésame a la Familia Real por el fallecimiento de la hermana menor de la Princesa de Asturias, Erika Ortiz Rocasolano. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Zapatero pidió el "máximo respeto" a la familia Ortiz Rocasolano.
 
Tras su intervención en la Cámara Baja en la primera sesión de control al Gobierno del año, el jefe del Ejecutivo informó, a preguntas de los periodistas, de que ya había transmitido sus condolencias a la Familia Real por la muerte Erika Ortiz Rocasolano.
 
Asimismo el PSOE trasladó esta tarde a los Príncipes de Asturias, a través de un telegrama, su "más profundo pesar" por el fallecimiento de Erika Ortiz, así como todo su "afecto y solidaridad" ante tan "triste pérdida". Según informó el partido, el telegrama ha sido remitido, en nombre del PSOE por su secretario de Organización, José Blanco, quien expresó sus condolencias por el fallecimiento de la hermana de la Princesa de Asturias.
 
El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó esta tarde sus condolencias a la Familia Real y a la familia de Erika Ortiz, hermana de la princesa y les transmitió su deseo "de que superen rápidamente" esta "circunstancia trágica y durísima". "Mi pesar y el del PP", expresó Rajoy en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso. "Estas cosas ocurren en la vida. Hay que tener mucho ánimo y entereza aunque es muy difícil no sufrir y mucho en una circunstancia como esta", añadió el dirigente popular.
 
El presidente de CiU, Artur Mas, y el presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, han expresado sus condolencias. Mas envió un telegrama en nombre de CiU a la Familia Real, en el que expresó el "pésame" de la formación nacionalista. Se unió al "dolor" de la familia y expresó su "proximidad, en un momento emocionalmente triste como éste". Piqué trasladó sus condolencias a la familia de Erika Ortiz y a la Casa Real, en nombre del PP de Cataluña, y expresó su "pésame en estos momentos difíciles".
 
El PP de Asturias, uno de los primeros en dar el pésame
 
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha dicho en Oviedo que el fallecimiento de Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias, supone una noticia "tremendamente triste" para todos. El dirigente popular asturiano dijo que el fallecimiento de Erika Ortiz le ha supuesto una "fatal sorpresa" y quiso trasladar su pésame y condolencias a la familia de la fallecida y a la Casa del Rey.
 
Asimismo, el Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, fue el encargado de leer en público el escueto telegrama que fue enviado a los Príncipes de Asturias en nombre del Patronato Real de Covadonga tras la reunión que se celebró esta tarde en Covadonga. Además del Arzobispado y del Principado, forman parte del Patronato el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, y del Ayuntamiento de Cangas de Onís.
 
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, también expresó el pésame por el fallecimiento la hermana de la Princesa. "Me sumo a las condolencias que trasladamos a toda la Familia Real y especialmente a la familia de Doña Letizia, a sus padres, a sus abuelos y a su hermana", dijo Areces. El jefe del Ejecutivo regional recordó que la Princesa de Asturias es "una persona muy querida en el Principado" lo que hace que "el dolor sea aún mayor".
 
Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha enviado un telegrama a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, para expresarles, en su nombre y en el del pueblo riojano, su pesar por el fallecimiento de Erika Ortiz. "Profundamente apenado por el fallecimiento de Erika, deseo unirme a su dolor y enviarles el cariño y afecto de todos los riojanos en estos momentos de tanta tristeza para una Familia tan querida y respetada por todos nosotros", manifiesta Pedro Sanz en el telegrama.
 
Valencia, Baleares y Castilla-La Mancha trasmiten sus condolencias
 
El vicepresidente del Consejo valenciano, Víctor Campos, ha trasladado las condolencias de la Generalidad valenciana a los Príncipes de Asturias y, especialmente, a Doña Letizia y a su familia. Campos expresó su pésame, en nombre del Gobierno valenciano y de su presidente, Francisco Camps, durante una intervención en la sesión de control del pleno que celebran las Cortes Valencianas en la localidad alicantina de Elche.
 
La Generalidad recordó además la vinculación de la Familia Real con la Comunidad Valenciana y mostró el "dolor y sentimiento que une a todos los valencianos con los Príncipes de Asturias".
 
Por otra parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, transmitió a la Familia Real sus condolencias. La presidenta regional manifestó, en nombre de la familia de Partido Popular de Castilla-La Mancha, "nuestro más sentido pésame, tanto a los familiares de doña Erika, como a doña Letizia y al resto de la Familia Real, y nuestro más profundo ánimo para que superen este amargo y trágico trance lo antes posible".
 
El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, remitió a la Familia Real y especialmente a la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, sus condolencias. Con este gesto, el presidente quiere mostrar el pesar de todos los ciudadanos de Baleares por este trágico suceso y expresar el apoyo de las islas en estos momentos tan tristes.
 
También la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) envió hoy un mensaje de pésame a la princesa Letizia, El mensaje fue remitido de forma pública desde Bogotá por la secretaria general de la UCCI, Mercedes de la Merced, antes de formalizar ante las autoridades locales la designación de esta ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura 2007.
 
"Permítanme que mis primeras palabras en este acto público sean para trasladar mi más sentido pésame desde nuestra organización a la princesa de Asturias por el fallecimiento de su hermana", expresó la portavoz de la UCCI.
 
El Atlético de Madrid da el pésame a la familia
 
El Atlético de Madrid quiso enviar su más sentido pésame a la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, por el fallecimiento de su hermana menor, Doña Erika Ortiz. "Don Enrique Cerezo, Don Miguel Ángel Gil Marín, y el Consejo de Administración, en nombre de la familia rojiblanca, transmiten su sentimiento de dolor a Doña Letizia, a la Familia Real y a la familia Ortiz Rocasolano", señala el comunicado en la web rojiblanca.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco