Menú

'El Mundo' descubre a "El Padrino" andaluz y 'Público' deja por mentiroso a Zapatero

Público y El País han encontrado en la decisión del PP sobre las listas de Camps la mejor excusa para obviar la Rebelión Cívica de hoy en Madrid.

0

El Mundo recuerda en su portada la Rebelión Cívica de hoy en Madrid. Lo hace con una encuesta sobre la opinión de los españoles acerca de la negociación con ETA y con la indecisión de Rajoy sobre si acudirá o no a la cita en la madrileña glorieta de Bilbao junto a Alcaraz y Pedraza para marchar contra la política antiterrorista del Gobierno y sus cesiones a ETA-Batasuna.

Entre sus firmas de opinión hoy vuelve a destacar la de Isabel San Sebastián. Años después, su libro sobre Fungairiño, "defenestrado por el proceso de paz", cobra vigencia y de nuevo está con las víctimas desde su faldón en El Mundo  donde denuncia que "PP y PSOE dicen mantener un fantasma de Pacto contra el Terrorismo, sin la menor confianza mutua, conscientes de que está hecho añicos".

En su editorial dice que aunque ya apoyó la convocatoria de la AVT, ahora hay más motivos si cabe, dice, para acudir después de las actas de la negociación. En cualquier caso, auque lleva el asunto en su portada, los grandes titulares se lo llevan Chaves, "el padrino", precisamente por apadrinar a su hijo Iván a un "inmobiliario que lo contrató".

El otro asunto principal de la portada de El Mundo es Francisco Camps que ha "impuesto al PP unas listas con nueve implicados en corrupción".

¿Y Sostres? Sí, vuelve a escribir. Esta vez se centra en la polémica por los vuelos en primera clase de los eurodiputados. Para Sostres es "prefascista" la indignación popular por los privilegios de la casta.

En la última destaca Santiago Segura que sigue de promoción con su Torrente 4 un personaje que le "sale" debido a que "amo tanto a España".

Este no es el asunto de apertura para El País y Público, donde no podemos encontrar en la portada ninguna referencia a la Rebelión Cívica de hoy en Madrid.

Para encontrar en la cabecera de Prisa la información sobre la manifestación de las víctimas del terrorismo hay que irse hasta la página 22 (par). Dice El País que "El PP se vuelca con la manifestación de víctimas de ETA". Además, destacan "Divididos ante la marcha", un apoyo a la manifestación en la que dice que de las 31 asociaciones de víctimas, 18 han declinado acudir. Por supuesto, este asunto no es motivo de editorial para El País.

En Público tampoco aparece la manifestación de hoy. Sin embargo sí que llevan una información sobre ETA y su interpretación de cómo "la ruptura del proceso de paz" dejó "heridas" en la banda asesina. Todo un ejercicio de información-ficción en la que se da por supuesto que con el atentado de la T4 se acabó unilateralmente con la negociación política. Vamos, que deja por mentiroso a Zapatero, quien reconoció en una entrevista a Pedro J. que siguió negociando con los terroristas después del atentado. Una negociación que negó él y también su ministro del Interior, Rubalcaba.

Donde no hay dudas es en La Razón, cuya portada y contraportada es un mosaico de imágenes de víctimas del terrorismo enseñando sus manos blancas todas bajo el titular "Por la derrota de ETA". Ahora, donde lo borda es en el editorial titulado "La Razón de las víctimas". En cambio, no pone el acento en las quejas de las víctimas contra la política antiterrorista de Zapatero y apoya la convocatoria porque "el brazo político de ETA cuenta con más aliados".

En ABC leemos "Hoy, todos contra ETA" y señala que la cúpula del PP acudirá a la manifestación de víctimas del terrorismo. Destacamos el llamamiento de Tomás Cuesta en su columna "¡Indignaos! Hoy, esta tarde", titula.

En La Gaceta leemos en portada "Todos hoy a las 5 con las víctimas en Madrid".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios