Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El nuevo director general de la RTVA se retrata: no ve nada oscuro en las productoras "pata negra"

No hace ni un mes que ha sido elegido...por el PSOE que llevaba tiempo gestionando su nombramiento y ya ha quedado en evidencia.

0
Pablo Carrasco, nuevo director general de RTVA.

L D (Pedro de Tena) Pablo Carrasco García, el nuevo director general de la RTVA donde sustituyó al ex portavoz del gobierno de Chaves, Rafael Camacho, en sus explicaciones forzosas al Parlamento de Andalucía dijo que no ve nada oscuro en las contrataciones de la televisión pública con las productoras "pata negra" compuestas por ex directivos y familiares, amigos o militantes del PSOE que se llevan la parte del león de los presupuestos que pagan todos los andaluces. Recuérdese que él mismo procede de la ZZJ producciones, una de las "pata negra" en la que ex directivos y socialistas intervienen directamente.

En su comparecencia en la Comisión control de la RTVA, el diputado del PP José Luis Rodríguez preguntó al director general si va a «cesar inmediatamente» a Durán, después de que hayan salido a «la luz pública los chanchullos familiares de contrataciones en la época en que era director de Antena», en referencia a la supuesta contratación de un magazín matinal para Canal Sur con la productora de un familiar del ex director de Antena. Rodríguez señaló que «algo huele a podrido en la RTVA desde hace mucho tiempo, ya que son demasiadas sombras de corruptelas institucionales, amparadas en conexiones familiares de directivos».

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró que Carrasco será «corresponsable» en la contratación de productoras si no plantea «un cambio radical». Algo difícil, en opinión de Sanz, ya que el nuevo director ha demostrado ser «una figura decorativa en la entidad, que es dirigida por Antonio Ramírez de forma encubierta».

Tras las críticas del PP, Carrasco lamentó que se hablara de «contrataciones bochornosas y de chanchullos » y dijo que exigirá respeto para todos los trabajadores de la RTVA, desde el que ocupa el nivel técnico más modesto hasta el propio director general. «Si alguien hace un chanchullo, me gustaría tener pruebas», dijo.

Carrasco añadió que  el magacín que emite Canal Sur se contrató con la productora Atrium Digital en el año 2001 y que cuando Joaquín Durán accedió al cargo de director de antena, ya se habían contratado más de 200 programas. «¿Qué había que hacer? A una empresa se le quita el contrato y la gente que hace el programa se queda en paro? Creo que no», dijo.

Cuenta El Mundo hoy que aunque Carrasco afirmó que el programa de Atrium Digital está  contratado desde el año 2001, ese año el espacio no era Mira la vida, sino Abre la ventana, que se grababa en Sevilla en coproducción con Videoplaning, mientras que el espacio que ahora está en antena se graba en Málaga con Andalucía Televisión Producciones. De cualquier forma, Joaquín Durán ya era un destacado directivo de la RTVA cuando Canal Sur contrató por primera vez a la productora de su familiar. Durán era desde 1998 responsable de Andalucía Televisión Producciones, una filial de la cadena pública.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La prensa alemana habla de "divorcio inminente" de Felipe y Letizia
    2. La corbata del Rey escandaliza a los separatistas
    3. Alfred regala a Amaia el libro 'España de mierda' por Sant Jordi
    4. Un sector del PP de Madrid acusa a Cifuentes de "abandonar al partido"
    5. La izquierda estalla contra Loquillo: "Me importa un pepino que un rapero entre en la cárcel"
    0
    comentarios

    Servicios