Menú

El nuevo "fichaje estrella" de Sinde y Guardans cobrará 60.000 euros anuales

Según El Economista, Sinde y Guardans se han inventado un nuevo alto cargo para colocar a un ex directivo de Filmax, Rafael Cabrera, que será "coordinador de promoción cinematográfica". El recorte de presupuestos no parece afectar a Cultura porque el fichaje costará 60.000 euros anuales.

LIBERTAD DIGITAL
0

Los presupuestos generales del Estado imponían un recorte presupuestario del 7% al ministerio de Cultura, pero parece que no ha afectado a su capacidad adquisitiva. Al menos, eso se deduce de las actuaciones de su titular, Ángeles González Sinde, y del director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Ignaci Guardans.

Según El Economista, ambos han fichado a Rafael Cabrera, ex directivo de Filmax y han creado un nuevo alto cargo desconocido hasta la fecha: "Coordinador de promoción cinematográfica". A juzgar por el sueldo que cobrará (60.000 euros anuales) la labor de Cabrera debería sacar al cine español del atolladero, de la misma manera que la nueva Ley del Cine ha favorecido, extraña y curiosamente a Filmax.

Aún así, los 60.000 euros al año son solo una estimación. Las nóminas de estos empleados públicos incluyen numerosos complementos específicos, como pluses de destino o de productividad.

Pero no es el único cargo que se han sacado de la manga Sinde y Guardans, ya que habría por lo menos dos cargos más, entre ellos un asistente personal para el director general del ICAA. Decisión anómala, que no ha sentado bien el seno del ministerio ni en el Instituto, porque las contrataciones del sector privado generan suspicacias en el entorno.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La noticia bomba que ha anunciado Jesulín de Ubrique ante los medios
    2. La más endeudada de España por Sucesiones: "Que se lo lleven todo y me dejen en paz"
    3. El mensaje que se le escapó a Moncloa antes de que compareciera Sánchez
    4. El PP ya no está solo con Gürtel: acusan al PSOE e IU de beneficiarse de 315.000 euros a título lucrativo
    5. Susana Díaz no abre la boca ante el desconcierto causado por la Junta de Moreno
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios