Menú

El número de peregrinos muertos en una avalancha humana en la Meca asciende a 251

El número de peregrinos muertos en una avalancha humana ocurrida el domingo en la localidad saudí de Mina asciende ya a 251, mientras la autoridades prosiguen este lunes con las labores de identificación de los fallecidos, en su mayoría asiáticos.

L D (EFE)  Según una fuente del Ministerio saudí de Salud, citada por la cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazira, otros siete fieles murieron en las últimas horas.

La magnitud de la tragedia ha impulsado al rey Fahd de Arabia Saudí a ordenar la formación de una comisión que se encargará de la modernización de los lugares de peregrinación de La Meca y Medina, así como de otros lugares santos del reino, con el fin de prevenir sucesos similares a los registrados este año.

Dicha comisión estará encabezada por el ministro de Asuntos Municipales y Rurales, príncipe Miteb bin Abdulaziz, detalló la agencia local de noticias, SPA. El Ministerio saudí de Interior facilitó el domingo por la noche la primera lista con las nacionalidades de los 186 cadáveres ya identificados, en su mayoría de fieles procedentes de Indonesia y Pakistán.

Además, se sabe que de los 244 peregrinos dados por muertos el domingo, 134 son hombres y 110 mujeres. La lista de fallecidos incluye a 54 indonesios, 36 paquistaníes, 13 egipcios, 11 indios, 11 turcos, 10 argelinos, 10 bengalís, ocho sudaneses, siete marroquíes, cinco chinos, cuatro yemeníes, tres cingaleses, dos saudíes, dos somalís, dos sirios, dos afganos, un tunecino, un omaní, un nigeriano, un chadiano, un birmano y un camerunés.

El incidente del domingo se produjo en el lugar más peligroso del periplo sagrado, el puente de Jamrat, en la localidad de Mina, donde los peregrinos se reúnen para arrojar guijarros contra las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo. Las autoridades ensancharon el puente para evitar accidentes y coordinaron turnos para que todos los peregrinos no realizaran a la vez este ritual, que en años pasados causó también estragos, pero no pudieron evitar una nueva tragedia.

Temas

0
comentarios