Menú

El padre de Blanco se empeña en seguir vivo y Público se olvida de El Corte Inglés

La prensa en papel viene este lunes de lo más variada: a falta de grandes temas cada periódico sigue a lo suyo y las portadas se reparten con pocas repeticiones: el único que sale en más de una es el presidente del Gobierno, que ahora hace sus cuentas, o sus cuentos, para que el PSOE gane en 2012.

0

Zapatero lo tiene claro: en un año y medio "pasan muchas cosas" y eso permitirá al PSOE ganar las elecciones generales de 2012, siempre que todas sean buenas, cabría añadir, algo que está por ver pero que en cualquier caso entraría en el terreno de lo sorprendente.

Este optimismo de Zapatero le sirve a El Mundo para hacer oportunos paralelismo con la vieja fábula de la lechera, aunque lo malo es que en este caso el cántaro presto a romperse (si es que no se ha roto ya) es ese concepto discutido y discutible que por ahora sigue llamándose España.

Este optimismo presidencial es tan sorprendente que hasta el viñetista Peridis alerta en su tira de este lunes en El País: "¡Santo cielo! Otra vez le ha dado un ataque... de optimismo antropológico" dice uno de los personajes ante un Zapatero tumbado bajo el peso de una roca.

Pero pese al ataque de de este fin de semana las aguas siguen más bien turbulentas en el periódico de PRISA, por ejemplo uno de sus "pensadores" de cabecera, Enrique Gil Calvo, apuesta por una autoinmolación de Zapatero, "para poder construirse una salida digna". Se nos pone casi místico el columnista para hablar de "un doble sacrificio redentor de expiación e inmolación", pero mientras tan rimbombante frase era escrita el presidente sacaba el cántaro de leche a pasear.

El ABC, por su parte, dedica su tema principal al escándalo de los funcionarios a dedo, que son ya la mitad de los empleados públicos, y su foto a la pitada que sufrieron Chaves y el ínclito Monteseirín, imagen impagable, por cierto, con los prebostes en primer plano y los pitadores en el segundo, de forma que no es posible distinguir si se trata o no de elementos de ultraderecha organizados.

Sin embargo lo más jugoso en el diario de Vocento es una entrevista con el ministro de Fomento, en la que José Blanco, otrora Pepiño, se muestra casi contrariado por la longevidad de su padre, en una edípica (por lo de matar al progenitor) explicación de la reforma de las pensiones: "Yo siempre pongo un ejemplo: mi abuelo cobró la pensión durante cinco años. Sin embargo, mi padre lleva ya 21". Anda que si el empeño del padre en seguir en este valle de lágrimas hunde el Gobierno del que forma parte su hijo... Cómo son las personas mayores, a veces.

En Público, mientras tanto, tratan de ayudar a los sindicatos y lo hacen cargando contra la Patronal, lo que sería un noble empeño si la intención no fuera más bien malévola. Así, dedica su portada a glosar los 35.000 empleados que tiene el sindicato de empresarios y lo compara con los de las compañías más grandes de España, pero "olvida" incluir en el gráfico a la que más tiene: El Corte Inglés, que sí viene reflejada en páginas interiores.

La que no se les ha ocurrido a los colegas del diario de Roures es la que sería comparación más pertinente, que no es otra que la que proporcionarían las inmensas maquinarias de UGT y CCOO, incluso sin incluir a los liberados. Si ya les decía yo que la intención del reportaje y de la llamativa portada no era sólo informar.

Por cierto, que hablando de sindicatos La Gaceta afea a UGT llevar desde 2004 sin pagar el alquiler que adeuda de una pequeña sede de un pueblo albaceteño llamado Caudete. Los sindicalistas salieron por piernas y han dejado a deber 1.340 euros, que anda que quedar así de mal por tan mísera cantidad...

Volviendo a Público nos llama la atención saber que el PSC se rearma, como dice un subtítulo, pero no es porque los socialistas catalanes hayan entrado a formar parte de la Asociación Nacional del Rifle de los EEUU ni por los superpoderes del "increíble hombre normal", sino que lo hacen "en torno a un programa que ahonda en las política de protección social". Si es que cuando la cursilería y la propaganda se unen...

También en el periódico de Roures nos ofrecen un llamativo reportaje que se titula con un agresivo "Una mierda muy rentable", pero no se confundan ni vean paralelismos froidianos pues se trata de una empresa de gestión de residuos orgánicos y no de una alegoría periodística, sobre todo porque es rentable...

Y hablando de rentabilidad, nos cuenta El Mundo que está a punto de abrirse el mayor burdel de Europa, que tendrá por nombre Paradise y estará en Gerona, cerca de la frontera francesa. Si es que el oasis tampoco es lo que era...

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios