Viernes 14 de Enero
Actualizado a las 00:52:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

EXIGE A BERMEJO QUE "NO SE ESCONDA Y DÉ LA CARA"

El padre de Mari Luz estudia llevar a los tribunales a los responsables del caos judicial

Juan José Cortés, el padre de la pequeña asesinada en Huelva, ha exigido este sábado que se depuren responsabilidades, en alusión a los fallos judiciales que llevaron a la calle al pederasta implicado en la muerte de Mari Luz. "Pensé que la lucha iba a terminar con la detención, pero va a ser mucho más larga", ha lamentado Cortés, que sigue, a pesar de todo, "confiando en la justicia".

"
(Libertad Digital) En declaraciones a Efe, Juan José Cortés ha dicho que estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellas personas que permitieron que el presunto asesino de su hija, Santiago del Valle, estuviese en libertad. "Todos deben asumir responsabilidades, también políticas", ha afirmado Cortés, quien confía en que los causantes de que Del Valle estuviera en la calle pese a recaer sobre él sentencias condenatorias por pederastia se disculpen por lo sucedido.

Para el padre de Mari Luz, lo importante es que el asesino o asesinos de su hija "paguen por lo que han hecho", para más tarde plantear la posibilidad de tomar medidas judiciales contra los responsables de la descoordinación. Es necesario "que nadie se esconda tras la cortina y de la cara", ha dicho Juan José Cortes, quien ha pedido al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que se pronuncie sobre el caso.
 
Antes, en una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena Cope, Cortés volvía a dar muestra de su entereza al referirse a los clamorosos fallos judiciales que permitieron que Santiago del Valle continuara en libertad pese a tener dos condenas pendientes de cumplir. En la Cope, Cortés dijo que siente un "dolor terrible" por lo ocurrido a su hija, que "se agrava más" cuando "te vas enterando de estas cosas".
 
"Si todo esto sirve para que no se vuelve a cometer y la vida de niños esté a salvo, habrá servido para algo este jaleo", dijo Cortés, "pero nadie me va a devolver a mi hija". "Yo preguntaría cómo van a reparar la muerte de mi hija. Errores de este tipo son irrecuperables", insistió el padre de Mari Luz, que también criticó los "debates bonitos" abiertos en contra del aumento de las penas o de la cadena perpetua a raíz del asesinato de su hija.
 
En su opinión, "la mejor solución" para personas que son, según dijo, "irrecuperables", es la cadena perpetua. "¿Por qué los españoles tenemos que permitir que nuestros hijos estén en peligro porque estos señores quieran hacer un debate bonito?", reiteró.
 
Cortés también se refirió a quienes, según dijo, han puesto "indirectamente" al "león delante del cordero", en alusión a su pequeña. En su opinión, los fallos judiciales que siguen descubriéndose revelan que hay "responsables indirectos" de la muerte de la niña". "Pensé que la lucha iba a terminar con la detención, pero va a ser mucho más larga".
 
Una "excusa barata"
 
En opinión de Cortés, que las penas no se cumplan "es de llevarse las manos a la cabeza". Según el padre de Mari Luz, lo argüido por el juez Tirado para justificar su negligencia es, además, "una excusa barata". "Hay que asumir responsabilidades, desde el más grande hasta el más chico", exigió al recordar que "es con una vida inocente con la que se ha jugado". "Veo que el debate va a crear bastante cola y pido que no se quede en un simple debate. Si las leyes tienen que cambiar, que cambien", pidió Cortés.
 
El padre de Mari Luz también habló de la situación que afrontan él y su familia, así como de la entereza con la que están soportando los últimos acontecimientos. "El sosiego te lo da la vida, hay que afrontar los problemas mirando hacia delante y en previsión de solucionar las cosas y no de entorpecerlas", afirmó Cortés, para quien "lo mejor para todos es la serenidad y la calma y hacer las cosas como hay que hacerlas". "Hay que seguir confiando en la justicia y apoyándose en los elementos que tenemos en la sociedad", insistió.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
tienda.eleconomista.es Ultralieve PROAltavoz DespertadorEscáner de negativos SDSaludVida y HogarPara élPara ellaNovedadesSlanket para Adultos La tienda de Libertad Digital

También en Sociedad

VISIÓN "INCOMPLETA"

TVE retira 'Españoles en el mundo' en Jerusalén por las quejas antisemitas

TVE ha cedido a las quejas de internautas y del diario Público por el enfoque del reportaje.
HAN COSTADO 5 MILLONES DE EUROS

La UE publica agendas escolares con las fiestas musulmanas y sin la Navidad

La Comisión Europea realizó cientos de miles de agendas escolares que incluían las fiestas musulmanas o judías, pero no algunas cristianas como la Navidad.
POR ENTREVISTARLA

Telecinco tendrá que indemnizar con 6.000 euros a la novia de Carcaño

La joven se prestó a hablar, pero Telecinco deberá indemnizarla por violación de su intimidad.
Tienda LD Altavoz DespertadorEscáner de manoSlanket para AdultosAvisador de RadaresCirculation BoosterSaludVida y HogarPara élPara ellaNovedades La tienda de Libertad Digital
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899