Menú

El País alerta del éxito de Libertad Digital: "Los ultras conquistan la TDT"

A El País no le gusta el éxito de canales como Libertad Digital o Intereconomía en la TDT y para ello publica un reportaje de doble página donde intenta alertar del predominio de "los ultras" y habla de una derecha sin pluralismo. Por ello, alaba a los medios de su grupo y ataca a los demás.

LIBERTAD DIGITAL
0

El diario de Prisa tiene un nuevo enemigo al que quiere poner coto. A su juicio, la TDT ha multiplicado el número de canales y también la "explosión de tertulias con predominio de una derecha sin pluralismo". De hecho, el reportaje, de doble página, se titula "Los ultras conquistan la TDT".

La autora de este reportaje, Rosario G. Gómez, destaca y se muestra alarmada: "coloquios monocolor en los que se destilan los argumentos más reaccionarios y ultras han conquistado las pantallas de la nueva televisión".

Su preocupación se cierne sobre todos ante tres programas como son La Tertulia de César en esRadio y Libertad Digital TV, El gato al agua de Intereconomía y La vuelta al mundo de Veo 7. Frente a estos tres programas, El País presenta a CNN+ como el ejemplo de "análisis y la reflexión más sosegada".

Este diario teme el éxito que tienen los canales liberales y conservadores. De hecho, nombran en varias ocasiones a Libertad Digital y otras tantas a dos de sus comunicadores, Federico Jiménez Losantos y César Vidal.

De este modo, El País dice que "pregonar ideología es más barato que hacer series" y publican unas declaraciones del catedrático Sánchez Tabernero, que asegura que "lo que está triunfando es Jiménez Losantos con cámara, productos baratos, que si son exagerados y gritones tienen su público".

El director de El gato al agua Antonio Jiménez, el más atacado en el reportaje, se muestra claro y contundente: "hemos conectado con ese sector de la sociedad porque no somos tibios, ni sobre el aborto, ni sobre la educación ni sobre la memoria histórica".

Posteriormente, el diario de Prisa recoge la opinión de PSOE e Izquierda Unida. Estos últimos, en boca de José Francisco Mendi, dicen que "el resultado es que existe un gran pluralismo ideológico que va de la derecha a la ultraderecha pasando por la derecha extrema".

Además, estas formaciones han pedido que un "organismo neutral" pueda revocar las licencias de canales de TDT cuyos contenidos, en su opinión, no se ajusten a las condiciones de esta concesión.

Sin embargo, este reportaje se centra en la Comunidad de Madrid pero no cita en ningún momento la situación de los canales TDT en autonomías como Andalucía o Cataluña ya que todos los males están, a su juicio, en Madrid. 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 159 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco