Menú

El País le amarga el cumpleaños a Zapatero y la indignación de Sabina

El asesino de Pagaza ya está en el trullo y el difunto Tomás Gómez vaga cabizbajo por las páginas de los periódicos. Además, los controladores amagan con amargarnos el verano y a Sabina, que tiene el "corazón dolorido", le cae una de anchoas.

PILAR DÍEZ
0

La Gaceta le felicita a su manera los 50 años a Zapatero. "Diez años de horror", dice Dávila. Recuerda que antes de ser jefe del PSOE sólo le conocían en León, "donde había ejecutado a todo el partido que osó enfrentarse con él". Desde que ganó las elecciones en 2004, "ha constituido una enorme pesadilla nacional". En paginas interiores cuenta que "Papes, como le apodaban de niño por sus inflados mofletes, es ahora el Maquiavelo de León con bolsas en los ojos". Todo un regalito para el cumpleañero.

Aporta la exclusiva de la carta mejor guardada de Rubalcaba, la de las disculpas de los etarras y en el editorial afirma que "la magnitud moral del arrepentimiento no es mesurable". "Es macabro que el Gobierno esté tan dispuesto a creerse –cuando no a instigar- estos testimonios de los asesinos mientras hace caso omiso y silencia por sistema a las víctimas".

El País abre su portada con el caso Palau. El diario revela que el "saqueador confeso del Palau" –Félix Millet- invitó a cenar a David Vegara del PSC. Claro, que no lo cuenta exactamente así. Pone el acento en las cenas con Aznar y Mas y lo del socialista lo deja caer de tapadillo, como quien no quiere la cosa. Dice que "recibió invitaciones" pero no aclara si las aceptó. Como no aclara que las rechazó nos quedamos con la duda.

El periódico del hoy una de cal y mañana una de arena con el Gobierno, se ha levantado con ganas de fastidiar. Le amarga los datos del paro a Zapatero en un editorial. "El Gobierno tiene algo de desmemoria", "la situación del mercado de trabajo sigue siendo muy precaria, requiere más realismo y menos euforia", "está contraindicado ese optimismo de carril", son algunas de las hieles que le suelta al del cumpleaños feliz.

Pero no conforme, el periódico de Prisa también le da pataditas en la espinilla al Gobierno con la nueva serie etarras buenos, etarras malos. "Lo que parece fuera de duda es que los de Otegi quieren que la política mande sobre las pistolas, pero no que desaparezcan éstas. Al menos, no a cambio de nada, sino en una negociación con contrapartidas políticas". Pues no es eso lo que nos están vendiendo.

En las páginas veraniegas, Sabina, que actuó en Santander y se llevó su ración de anchoas de manos de Revilla, habla de la prohibición de los toros en Cataluña. "Ah, estoy con el corazón dolorido. Son unos catetos ignorantes. ¡En nombre del ecologismo! ¡Si no hay nadie más ecológico que quien ama esa fiesta maravillosa! ¡Por seis votos no se puede acabar con una tradición centenaria!

El Mundo arremete contra los controladores. Dice que la huelga es "injusta, abusiva e improcedente" y pide al Gobierno que "juegue sus cartas, que no pueden ser otras que imponer –así, imponer- unos servicios mínimos que aseguren el derecho a la libre circulación" y "aplicar sin contemplaciones la sanciones previstas en caso de incumplimiento". Así sea.

También se felicita de la detención del asesino de Pagaza. "Los etarras deben saber que se les perseguirá hasta por la saliva". Y después de atizar a la Ertzaintza por sus errores pasados, le da una palmadita en la espalda. "Tras años en los que este Cuerpo, bajo los gobiernos del PNV, apenas actuaba contra la banda, ahora está demostrando su capacidad y valía".

ABC cuenta las verdades del difunto Tomás Gómez. A José Blanco "nunca le gustó Gómez para Madrid y su criterio suele ser ley. A Blanco se le atragantó la candidatura de Gómez desde el principio y el secretario general de los socialistas madrileños cometió la torpeza de echarle un pulso publico a la vista todos".

Sobe ETA, coincide con El Mundo en que la Ertzaintza actúa "por fin de forma decidida y sin ambigüedades", mientras que "en la etapa anterior, la falta de voluntad política impidió a los agentes de la Policía vasca desplegar una actividad eficaz". La Razón es contundente en este asunto. "La Ertzaintza se redime", titula el editorial. "La detención del asesino de Pagaza cierra una dolorosa deuda de la Policía vasca".

Público va hoy por la masturbación. Casandra se centra en la del paleolítico con motivo de una exposición en Atapuerca sobre homosexualidad en la prehistoria. "Los gays paleolíticos salen de la caverna", titula el periódico.

 Joan García, más actual, habla de la masturbación en los años cuarenta porque el arzobispado de Valencia ha encargado un manual sobre educación sexual en los colegios y estas noticias nunca pasan desapercibidas en el periódico de Roures. Pone el grito en el cielo porque los curas "desaconsejan la masturbación". "No acabo de entender la obsesión de la Iglesia con el sexo", le dijo la sartén al cazo.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Gil Silgado pide una orden de alejamiento para Juani Garzón: "No se puede tolerar lo que ha hecho"
    2. Los coches eléctricos emiten más CO2 a la atmósfera que los diésel
    3. ¿Hizo trampas Atresmedia?: "Sánchez parecía conocer las preguntas por adelantado"
    4. La verdad sobre lo que ocurrió entre Kiko Hernández y Terelu Campos en los pasillos de Telecinco
    5. Ángel Garrido se pasa a Ciudadanos días después de aceptar un puesto en la lista del PP para las europeas
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation