Menú

El País manipula la fecha de una fotografía para criticar a la Sanidad madrileña

El diario El País parece haberse sumado a la campaña de acoso a la Sanidad madrileña y a su consejero Güemes (en la imagen). Y para ello no ha dudado en utilizar fotografías antiguas con el objetivo de confundir a la sociedad madrileña llegando incluso a mentir en una de sus informaciones. La Comunidad de Madrid ha denunciado cómo el periódico de Prisa utilizó la imagen de unos laboratorios de hace 12 días cuando se estaba realizando el traslado de todo el material del viejo al nuevo centro hospitalario. Sin embargo, en sus páginas aseguran que fue tomada el 9 de octubre para así denunciar las condiciones del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

0
El diario El País parece haberse sumado a la campaña de acoso a la Sanidad madrileña y a su consejero Güemes (en la imagen). Y para ello no ha dudado en utilizar fotografías antiguas con el objetivo de confundir a la sociedad madrileña llegando incluso a mentir en una de sus informaciones. La Comunidad de Madrid ha denunciado cómo el periódico de Prisa utilizó la imagen de unos laboratorios de hace 12 días cuando se estaba realizando el traslado de todo el material del viejo al nuevo centro hospitalario. Sin embargo, en sus páginas aseguran que fue tomada el 9 de octubre para así denunciar las condiciones del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
"
(Libertad Digital) En un comunicado, la Comunidad de Madrid ha denunciado "la falta de rigor informativo" del diario El País tras publicar este viernes una foto de unos laboratorios del hospital Puerta de Hierro realizada el pasado 28 de septiembre. Hace doce días, esta sala, dedicada a la inmunología, estaba en proceso de traslado del viejo al nuevo centro hospitalario. De hecho, en la fotografía aparecía una habitación vacía con cajas y ordenadores en el suelo.
 
Sin embargo, en su edición de Madrid de este viernes, El País volvió a utilizar esta fotografía, en cuyo pie de foto en la versión impresa aparece que fue realizada este jueves. Pretendían así denunciar la pésima situación del centro hospitalario tras la visita del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
 
 
En la parte superior aparece la imagen que aparece este viernes en la web del diario para ilustrar la información, con el único cambio de que ya han suprimido que fue realizada "ayer", aunque se sigue utilizando para denunciar el estado de dicho laboratorio.
 
Además, el Gobierno regional ha criticado que un medio que presume de "tener uno de los mejores libros de estilo periodístico, la fotografía ha estado durantes todos estos días colgada en su página web, sin especificar la fecha en la que supuestamente fue tomada".
 
Esta actitud del diario progubernamental se incluye en la campaña que se está realizando desde hace semanas contra la Sanidad madrileña y contra el consejero responsable de esta área, Juan José Güemes. Primero fueron los partidos políticos, tanto el PSOE como IU, los que iniciaron la primera ofensiva contra la Comunidad para luego dar paso a los sindicatos, que incrementaron considerablemente sus protestas llegando incluso a los intentos de agresión. Y parece ser que los últimos en unirse a esta campaña han sido los medios de comunicación cercanos al Partido Socialista.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios