Menú

Zapatero pasa de "Rubi robacorazones" y 'El País' del "No a la Guerra"

Los 20.000 litros de queroseno que gastó Zapatero en ver a su esposa le van a salir caros. En El País parecen olvidar el "No a la Guerra".

0

Comenzamos con el diario El Mundo, del que destacamos la carta dominical de Pedro J. que bromea con las medidas de ahorro energético del ejecutivo. También destaca en este sentido la columna de Gistau quien se pregunta qué hubiera hecho Berlusconi con los euros que se gastó Zapatero en los 20.000 litros de combustible que gastó para dormir en Moncloa junto a Sonsoles, en lugar de hacerlo junto a "Rubi robacorazones".

En El País, siempre tan centrado en la clave internacional, se preguntan si la estructura tribal de Libia convertirá el conflicto de Gadaffi en una nueva Somalia.

En clave nacional encontramos una encuesta de intención de voto en la que el PP consolida su ventaja de casi 16 puntos sobre el PSOE. Además, los encuestados opinan sobre el límite de velocidad en 110 Kh/h y coinciden en su rechazo. Sobre la decisión de Rajoy de mantener a Camps en Valencia, los encuestados que contestan a El País, se manifiestan en contra.

Pero de las encuestas, lo más curioso llega en el apartado internacional. Pregunta El País por el conflicto en Libia y por el apoyo de los encuestados a una hipotética intervención internacional en el País. "Apoyo de la mayoría a una intervención militar en Libia", dice el titular. Las preguntas y la información restan importancia a una resolución de Naciones Unidas a favor de la intervención como condición previa a la entrada de tropas a los dominios de Gadafi. Vamos, que con Chacón podemos ir a 'democratizar' un país árabe tiranizado por un dictador, pero, cuando era Aznar el que estaba en Moncloa, era un acto de guerra asesino y depravado.

También da espacio en su diario a las declaraciones del ex presidente del Gobierno del País Vasco, José Antonio Ardanza. Dice que "ETA y Batasuna han asumido que esta es la única salida que tienen". Como vemos, El País sigue sin abandonar su esquema habitual de etarras buenos y malos.

Del ABC podemos destacar el gran despliegue del diario con la nueva regulación circulatoria en autovías y autopistas, llamando la atención especialmente el cuadro con el nuevo régimen de sanciones que demuestra cómo el afán recaudatorio del Ejecutivo queda patente en la nueva medida improvisada por Zapatero y compañía. Además, recuerda ABC que las medidas adoptadas por el Gobierno Socialista para hacer frente a los precios del petróleo son muy similares a las que adoptó Franco en 1973 con la crisis del crudo de entonces.

En este sentido, el editorial principal del diario de Vocento recuerda al Gobierno que debería tener "menos planes" recaudatorios y de cambios de señales en las carreteras, y ser más eficaz a la hora de resolver conflictos, como el de la madrugada del viernes al sábado en la carretera de La Coruña en Madrid.

En la sección de opinión, llama la atención la columna de Antonio Burgos que le dedica unas sevillanas a los escándalos de los ERE en Andalucía: "Todo iba de maravilla / pero a un tonto lo trincaron / y fue allí en Mercasevilla / donde al tonto lo grabaron".

Y no salimos de Andalucía, ya que otra de las informaciones de ABC señala que Hacienda encargó a una empresa investigada por fraude la campaña de la renta.

En La Razón, por otro lado, no sabemos si habrán comprado o no las camisetas "que no te prohíban" de Libertad Digital, pero lo parece a juzgar por la portada. Una señal de prohibido donde aparecen el tabaco, los crucifijos, los 120 kilómetros por hora, los pasteles, o los toros. Una información que ya publicó la semana pasada Libertad Digital y de la que se vende en una camiseta.

En su editorial denuncian que el Gobierno haya permitido que "el 20% del PIB" provenga de la economía sumergida. También acusa al Gobierno de cortoplacista y señala a Rajoy claramente como el próximo presidente del Gobierno: "Aires de cambio político 15 años después", dice su cuarto editorial.

En la sección de opinión destaca la columna de Ussía que nos recuerda sus tiempos mozos en los que hizo la mili. "Lamenté que mis hijos no tuvieran el deber y el derechos de formar parte de las Fuerzas Armadas. Hoy sólo me acompañan los buenos recuerdos", dice Ussía.

Desde la sección de NACIONAL, Mayor Oreja reivindica los logros de los gobiernos de Aznar, especialmente el primero, frente a la izquierda en el poder y mediática que se empeña en oscurecer, e incluso hacer olvidar, que Aznar gobernó España durante 8 años.

Las prohibiciones y las señales de prohibido también tienen espacio en La Gaceta, donde atizan con fuerza a Rubalcaba por negarse a condecorar "a las policías humilladas por Marruecos". En la información destacan en el antetítulo que pese a todo está "tan feliz en el comité federal del PSOE".

Además, señala que Rajoy se prepara para elecciones anticipadas mientras Zapatero pide a los suyos que no escondan las siglas del PSOE. Sobre los 110 Km/h, Dice La Gaceta que el Ejecutivo "prepara los radares para esquilmar a los españoles".

Por su parte, Público dedica sus primeras páginas, tanto en infografía, como en columnas de opinión, editorial e informaciones a justificar las improvisaciones del Gobierno en materia energética, su decisión de incrementar las sanciones y bajar la velocidad máxima permitida y publica una entrevista con Miguel Sebastián de la que destacan que "la luz no volverá a subir este año, salvo que haya un acontecimiento internacional que impacte en los precios".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios