print
SEGÚN UN SONDEO, LO APOYA EL 56 POR CIENTO DE LA CIUDADANÍA

El País revela que la mayoría de los españoles respalda el contrato de integración del PP

 

Noticia publicada el 10-02-2008

(Libertad Digital) El contrato de integración para inmigrantes propuesto por Mariano Rajoy ha encontrado el respaldo de la mayoría de españoles. Lo refleja una encuesta del diario El País, que desprende que un 56 por ciento de los españoles apoya esta medida frente al 34 que se opone. Entre los votantes socialistas se da un apoyo mayoritario al contrato de Rajoy, con un 45 por ciento que se posiciona a favor frente a un 44 que se muestra contrario.
 
En la encuesta se desprende que una mayoría de los entrevistados está a favor del contrato de integración para inmigrantes propuesto por el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy. A pesar de las críticas de socialistas y de sindicatos, un 56 por ciento de la ciudadanía encuestada opinó que esta medida es buena o muy buena y que, por tanto, los inmigrantes llegados a España deberían comprometerse por escrito a integrarse en la sociedad, respetando las costumbres y formas de vida españolas.
 
La respuestas entre los votantes socialistas son muy significativas ya que un 45 por ciento de ellos apoyan la medida de Rajoy frente al 44 por ciento que la rechazan. Entre los votantes del Partido Popular las cosas están mucho más claras. Un 84 por ciento está a favor del contrato de integración y un 9 por ciento en contra.
 
Con respecto a la polémica promesa electoral de la devolución de los 400 euros del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un 56 por ciento respalda esta medida frente a un 33 por ciento que ve mala o muy mala esta promesa. Entre los que se han definido como votantes socialistas, un 69 por ciento la apoya y un 20 por ciento la rechaza. Entre los populares, un 36 por ciento está a favor y un 57 por ciento en contra.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados