Menú

'El País' se une al caso Bono: Porcelanosa también pagó obras en la Hípica

El diario de Prisa afirma que Porcelanosa pagó 284.000 euros de las obras de la Hípica Almenara.

0

El País se une a La Gaceta, El Mundo y Público sobre el abultado patrimonio de José Bono. El diario de Prisa afirma que Porcelanosa pagó 284.000 euros de las obras de la Hípica Almenara. El presidente del Congreso dice que fue una contraprestación por publicidad.

A Bono le siguen abriendo frentes por su abultado patrimonio. A La Gaceta, se unieron más tarde Público y El Mundo, y este jueves ha sido El País el que publica más datos sobre su patrimonio. Este miércoles se conoció que Beatriz Hoteles pagó partes de las obras de la Hípica Almenara y ahora que Porcelanosa hizo lo mismo.

El diario de Prisa aporta las cifras que la empresa de cerámica aportó al negocio de la familia Bono. En total abonó 284.000 euros para las obras que llevó a cabo El Pocero. El dinero aparece desglosado así: 180.000 euros para instalar la torre publicitaria de Porcelanosa de 17 metros de altura y 104.000 para obras ajenas a la publicidad de la hípica.

En total las obras de Rafael Hernando en la Hípica ascendieron a 600.000 euros, de los que 404.000 fueron sufragados por los anunciantes, entre los que destacan Beatriz Hoteles o Seguros Pelayo, entre otros.

Sin embargo, Bono sí da explicaciones a este diario sobre esta noticia. "Estos patrocinadores pidieron autorización a la hípica y contrataron directamente las obras para colocar su publicidad. No los busqué yo, los buscó una empresa que se dedica a eso", afirma el presidente del Congreso.

Además, el socialista añade que "Porcelanosa pagó por dos conceptos: las obras para colgar su publicidad y otras obras en la hípica que no tenían nada que ver con esa esponsorización. Esto último fue una contraprestación a la hípica por sus anuncios porque así figura en su contrato de arrendamiento que dura varios años. Un contrato donde se dice que el pago no será sólo en dinero".

En este sentido, José Bono también indica que Seguros Pelayo abonó 30.000 euros y Hoteles Beatriz, 90.000 euros.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados

    Servicios