Menú

Los "mimos" de Zapatero en El País y el "ideario fascista" de Público

Zapatero está generoso y le ha regalado un mar a Coalición Canaria, como dice Ignacio Camacho en ABC. El País respira con el PSOE porque Zapatero ya puede seguir un año más en La Moncloa y a La Razón le da por el sexo.

PILAR DÍEZ
0

Por fin algo concreto en el mercado de los presupuestos. Agua. Zapatero le ha regalado agua a Coalición Canaria, un mar enterito lleno de agua.

A El Mundo no le parece bien. "El presidente del Gobierno ha vaciado un poco más y para siempre de competencias al Estado a cambio únicamente de mantenerse unos pocos meses en el poder". Para compensar, sí aprueba el pacto PP-PSOE sobre la Ley Electoral –"Los electos ligados a Batasuna tendrán que condenar a ETA", titula- porque, en su opinión "cierra el paso a cualquier vía por la que los proetarras quieran colarse en las instituciones". "El mensaje de firmeza y unidad que PSOE y PP lanzan con esta reforma es tanto o más importante cuanto que se produce en un momento en el que arrecian las presiones y las maniobras de los radicales –tan poco sutiles como las palabras desde la cárcel de Otegi- para intentar concurrir a las elecciones municipales, sin romper con ETA". Muy optimista veo yo a Pedro J.

Ansón se recrea en las desgracias de Patxi. "Zapatero ha traicionado a Patxi López, le ha propinado una puñalada trapera, le ha vejado públicamente, le ha abofeteado sin piedad y se ha entendido con el partido vasco de la oposición, el PNV, por cierto de ideología nítidamente derechista".

También El País habla de la patada en los genitales a Patxi López. "Zapatero mima a López tras salvar el mandato pactando con el PNV". ¿Y cómo le mima?, se preguntarán. Pues dedicándole "grandes loas por su actitud ejemplar", dice Prisa. Zapatero "consideró necesario rendir homenaje a Patxi López para restañar cualquier posible herida". Pero no quedarán ahí los mimos del jefe. Además, "el afecto a López desplegado ayer en la ejecutiva se multiplicará el próximo sábado en el comité federal del PSOE, en el que habrá un agradecimiento especial a López" por ser tan comprensivo. Patxi debe estar esperando el sábado súperilusionado, más que si le fueran a llevar al Parque de Atracciones. También constata El País que el PSOE "acoge con alivio el mensaje de que podrá acabar la legislatura" y sus dirigentes "encadenan elogios a la tenacidad de Zapatero". A ver lo que dura.

Para ABC, "la indigencia política del Gobierno socialista ha llevado la negociación de los presupuestos de 2011 a este nivel de mercadeo. Lo peor de toda esta parodia es que sus protagonistas pretenden revestirla de sentido de Estado". Y titula: "Coalición Canaria saca tajada". "Se vende el Estado. Razón: Palacio de la Moncloa". Habrá que pasarse por allí, a ver si queda algo.

Ignacio Camacho lo explica muy requetebién para que lo entendamos todos. "Zapatero ha regalado un mar a los nacionalistas canarios". "Y se lo ha regalado así, graciosamente, con generosidad, donosura, complacencia y buen talante" porque "la tierra sólo es del viento y el mar, de quien se lo trabaje".

La Gaceta tira por la última de Otegi y Carlos Dávila cree que "Zapatero tiene más cantado el acuerdo con ETA que la Internacional". Puede ser, últimamente no la canta mucho. Cree que está "todo pactado para que este sujeto Otegi- que quiso matar a Gabriel Cisneros- vaya facilitando el camino a lo señores de la guerra. Nuevo pitorreo a las víctimas y enésima mentira del Gobierno. Todo atado, repugnantemente atado".

La última obsesión de Público es el Tea Party que es algo así como el coco y que le viene de perlas para meterse con Esperanza Aguirre, que es algo así como el hombre del saco. Hablando de sacos, Manuel Saco habla de fascismo. Qué raro. "Comenzamos acogiendo una sucursal del fascistoide movimiento Tea Party, con Esperanza Aguirre a la cabeza, y acabamos dejando que Josep Anglada, líder del partido de ultrarederecha Plataforma Per Catalunya, llene locales públicos, como un Primo de Rivera cualquiera, para hacer apología del racismo, llamando a las masas a expulsar a los musulmanes de España, sin que la fiscalía general de un Estado democrático mueva un solo dedo para ponerlo en manos del juez (...) Estamos acostumbrados a la apología diaria del ideario fascista desde las radios y televisiones del Tea Party hispano, que nadie se va a alarmar cuando un nuevo führer se presente cualquier tarde de estas, con su partida de la porra, a tomar el té en nuestra casa". Creo que no se refiere a La Sexta.

Y como cada uno tiene sus obsesiones, La Razón está indignada con las últimas sexualidades del Gobierno. Arremete contra Trinidad Jiménez porque dice que ha abierto una "barra libre" de anticonceptivos y contra Aído porque gastará 140.000 euros para un centro de orientación sexual para jóvenes. "Ante la crisis, el sexo se ha convertido en el pan y circo del Gobierno, visto el afán con el que lanzan medidas de contenido sexual. Sanidad puso en marcha ayer una estrategia de preservativos a la carta para toda la población e Igualdad va a despilfarrar parte de su presupuesto en un centro de orientación sexual para jóvenes" y se pregunta si estas medidas "son un pobre señuelo para mantener entretenidos a los centenares de miles de jóvenes que están en paro". Algo parecido a lo que pasa cuando hay apagones, no especifico más. Pues tampoco es tan mal entretenimiento, creo yo.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La cúpula de los Mossos recibe instrucciones de Puigdemont a cuatro días del 21-D
    2. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    3. La carta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias que se ha vuelto viral
    4. Frenazo en las negociaciones en Andalucía: Cs quiere al PSOE y el PP lo rechaza de plano
    5. Tenso encontronazo entre Risto Mejide y Arcadi Espada en la grabación de 'Chester'
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios