
L D (EFE) "Va bene", así, en italiano, lo pronunció durante la misa que presidió en el Policlínico Gemelli de Roma, que fue oficiada por su secretario, Estanislao Dziwisz, y a la que asistieron el cardenal de Dar-es-Salam, Polycarp Pengo, y el obispo de Rulenge y Severine Niwemugizi, que se encuentran en el Vaticano en visita "ad limina".
Al final de la misa que se celebró, se le vio cómo pronunciaba, aunque no se entendió, la frase "nuestro auxilio está en el nombre del Señor" y después como impartía la bendición y pronunciaba, también sin entenderse con claridad, la frase "...Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo".
Concluida la misa, el cardenal de Tanzania le dijo en inglés: "Santidad, toda Tanzania le quiere, reza por usted y le muestra su solidaridad", a lo que Juan Pablo II respondió ya con voz más clara "va bene" ("está bien").
Las palabras evidencian que la recuperación evoluciona favorablemente y que además de recuperar el habla el Pontífice ha reanudado, aunque a ritmo lento, sus actividades. Según informó el pasado jueves, el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, Juan Pablo II estará aún varios días más, por consejo médico, hospitalizado, pero que regresará al Vaticano "antes" de Semana Santa.
