print
ADELANTO DE LA CAMPAÑA RADICAL DEL PSOE

El periódico de Roures anuncia que rompe con el "tabú real" y fiscalizará a Don Juan Carlos

El diario Público, propiedad de Jaume Roures, obsequia este domingo al Rey con un artículo incendiario de su director. Ignacio Escolar anuncia que el periódico que el amigo de José Luis Rodríguez Zapatero – "brujo visitador de La Moncloa", lo llamó Juan Luis Cebrián – ha puesto en sus manos romperá en 2008 la supuesta "conspiración de silencio" que, según Escolar, protege a la Monarquía desde su restauración. El diario amigo de Zapatero promete un nuevo año sin el "tabú real", y sugiere que hay que empezar fiscalizando en qué se gasta el dinero el Rey. El aviso no llega en cualquier momento. El diario de Roures, necesitado de audiencia, y el PSOE, debilitado en los sondeos, coinciden en una estrategia de movilización, a toda costa, del electorado más radical.


Noticia publicada el 06-01-2008

(Libertad Digital) Un día después de que el Rey haya cumplido 70 años, el director de Público, Ignacio Escolar, promete obsequiar a la alta institución del Estado con un 2008 movidito.
 
Utilizando la boda de Don Felipe y Doña Letizia como excusa, el diario que edita el amigo y partidario de Zapatero Jaume Roures –también accionista de referencia de Mediapro y La Sexta– critica lo que denomina "la conspiración de silencio" que, según sostiene, los medios de comunicación han tramado durante los últimos 32 años para proteger al Rey de las críticas.
 
El pacto de silencio, afirma el director de Público, se habría estado aplicando en una férrea autocensura de la Prensa, con la que su periódico se declara dispuesto a romper en 2008.
 
El periódico que presume de no tener artículos editoriales puede presumir también de reciclar los escritos de su director y de producir las mínimas ideas posibles, pues lo que Ignacio Escolar publicaba este sábado en su blog personal, sirve este domingo para rellenar su página en el diario.
 
Escolar, un significado extremista de poco más de 30 años, desdeñoso con la cultura, con la historia, con la economía y con cualquier saber que no sea la agitación demagógica –faceta en la que ha destacado como un blogger de éxito entre un determinado sector del público, predominantemente identificado con la extrema izquierda– , recuerda en su artículo dominical –copiado de su blog del sábado– quién maneja el caro juguete que el amigo de José Luis Rodríguez Zapatero le ha puesto en las manos, y para qué lo va a usar en 2008:
 
"Puede que en España, en el año 2000" –señala, refiriéndose al año en que El País conmemoró el 25 aniversario del reinado de Don Juan Carlos con un artículo de John Carlin, en el que denunciaba una "conspiración de silencio" de la Prensa para proteger a la Familia Real– "existiese una conspiración de silencio en la que participaban todos los medios de comunicación. En el año 2008, que ahora empieza, ya no es así. Al menos en Público, por responsabilidad cívica, no es así".
 
Un aviso elocuente, que llega tras un año en el que el Rey ha visitado Ceuta y Melilla y ha demostrado firmeza ante los excesos e insultos del golpista venezolano Hugo Chávez, episodios de los que el director de Público no habla en su artículo auto-calcado.
 
Bajo el título El Rey y la conspiración del silencio, el director del diario de Jaume Roures [un empresario de la comunicación que recientemente declaró al diario Expansión: "Sí, soy marxista, ¿y qué?"]  sugiere que el fin de la protección del Rey puede empezar por fiscalizar en qué se gasta el dinero.
 
"El tabú real sólo se ha roto en la parte inane del cotilleo (…) y sin tocar nunca al Rey", se lamenta Escolar, que no se conforma.
 
"No hay más libertad de expresión por publicar unas fotos de la princesa en bikini. No hay más transparencia en las cuentas del Rey por nombrar a un interventor civil, y no militar, si de todas formas no se cuenta qué se hace con el dinero", escribe Ignacio Escolar.
 
Dice que cree “más en los reyes magos que en la sangre azul” y opina que los medios de comunicación se aplican una “autocensura” monárquica para evitar críticas al Rey.
 
Escolar comienza a argumentar esta tesis aprovechando la boda real entre el Príncipe Felipe y Doña Letizia. En su opinión, fue lamentable que los medios de comunicación hablaran del enlace entre el príncipe y la periodista, en lugar de entre el príncipe y la plebeya periodista divorciada.
 
Al hilo de este asunto, Escolar aprovecha para arremeter contra la Iglesia. Dice que “no creo que el cardenal Rouco Varela –el mismo que se manifestó hace una semana contra el divorcio- haya consagrado ningún otro matrimonio en el que uno de los novios llegase divorciado al altar”.
 
Recientemente, desde las páginas del diario Público, en una entrevista con el periodista que ahora arremete contra el Rey, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero pidió a la Conferencia Episcopal que aplicase la censura sobre la línea informativa y de opinión de la cadena COPE.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados