Menú

El periodista Jesús Hermida deja la dirección de Antena 3 tras doce años de servicio

El periodista tiene previsto dedicarse a nuevos proyectos en el campo de la comunicación, dijeron a Efe en fuentes próximas al interesado.

LD (EFE) Hermida había solicitado anticipar la finalización prevista de su contrato y Antena 3 dio su conformidad sin que surgiera problema de ningún tipo entre ambas partes que, de común acuerdo, fijaron este viernes como fecha final de la relación contractual.

Nacido en Huelva el 27 de junio de 1937, estudió el bachillerato en su ciudad natal y, en 1956 se fue a Madrid para matricularse en la Facultad de Filosofía y Letras, aunque pronto dejó la filosofía por la Escuela de Periodismo. Inició su carrera profesional como redactor en prensa hasta que entró a trabajar en TVE como presentador de informativos.

Posteriormente se hizo cargo de la corresponsalía en Nueva York, puesto en el que permaneció más de once años cuando regresó a España para incorporarse a la cadena pública.

Fue en 1991 cuando comenzó una nueva etapa de su vida profesional al incorporarse, con un contrato de dos años, a Antena 3, donde presentó y dirigió El programa de Hermida, y un año más tarde aceptó la responsabilidad de convertirse en director de imagen de la misma. Compatibilizó ese cargo con un nuevo programa, al que bautizó La noche de Hermida, al que siguió Hermida y compañía.

Con motivo de la reorganización llevada a cabo en Antena 3 Televisión, en la que se incorporó a José Manuel Lorenzo como director general, Hermida fue nombrado director de nuevos proyectos de dicha cadena el 29 de marzo de 1995.

En 1997 fue nombrado presidente de la Junta Directiva provisional de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en España, y ese mismo año dejó la dirección de programas de Antena 3, aunque continuó como asesor del entonces presidente de la cadena, Antonio Asensio.

El 18 de octubre de 2000 fue galardonado con otro Premio Ondas como mejor labor profesional y el 10 de mayo de 2002 fue nombrado, por parte del entonces consejero delegado, Ernesto Sáenz de Buruaga, nuevo director de Antena 3.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso