Menú

El pirata "Willy" y su compañero deciden renunciar a sus abogados

Tanto el pirata Abdu Willy como su compañero, ambos presos en España por el secuestro del Alakrana, han renunciado a sus abogados defensores alegando que no quieren ser representados por ellos.

EUROPA PRESS
0

Los presuntos piratas somalíes que serán juzgados por la Audiencia Nacional por su presunta participación en el secuestro del atunero "Alakrana" han renunciado a los abogados que les defendían al no querer que les representen en la vista, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Tras su renuncia, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que preside la juez Ángela Murillo, ha solicitado a los dos procesados, Cabdullahi Cabdiwelli, alias 'Abdu Willy', y Raaggegesey Hassan Haji, que nombren a un nuevo letrado ya que, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio.

Los dos presuntos corsarios, que fueron detenidos el día 3 de octubre frente a las costas de Somalia, serán juzgados por 36 delitos de detención ilegal --uno por cada uno de los tripulantes del pesquero secuestrado-- y robo con violencia y uso de armas, por los que podrían ser condenados a más de 220 años de cárcel.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    2. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Así es el paraíso fiscal de los conductores en España: 199 coches por habitante
    5. Calvo, Montero y Lastra ganan la batalla a Iván Redondo en la presentación de los PGE
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios