Menú

El PP analizará la actuación de Celia Villalobos, que votó a favor del matrimonio homosexual

Varios diputados del PP votaron este jueves en contra de la postura defendida por su partido en el pleno del Congreso, unos, al parecer por error, y otros en conciencia, como Celia Villalobos, que apoyó el dictamen de la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fuentes del PP informaron a Efe de que el lunes la dirección del grupo analizará la actuación de Villalobos, que no quiso hacer declaraciones al salir del hemiciclo.

0
L D (EFE) No es la primera vez que la ex ministra de Sanidad vota contra el programa de su partido, ya que en 1997 apoyó la tramitación de una ley de parejas de hecho a pesar de que entonces su partido se oponía a esa regulación.

En la votación de este jueves, según las actas de la sesión, se abstuvieron también en el grupo popular Gonzalo Robles y la diputada Alicia Castro, que explicó al salir del Congreso que se había equivocado. En el debate sobre el dictamen del proyecto de ley que reforma y agiliza el divorcio el PP anunció su abstención a la espera de modificar varios puntos en el Senado y así votó la mayoría del grupo, pero tres diputados votaron a favor y cinco en contra.

Fuentes del grupo parlamentario atribuyeron estas discrepancias a errores, debido a que en la sesión tuvo lugar una larga serie de complejas votaciones. Votaron en contra del proyecto Federico Trillo, Antonio Gutiérrez, Juan Morano, Luis de Torres y Francisco José Villar.

Tanto CiU como el PNV dieron a sus diputados libertad de voto en el debate sobre el matrimonio homosexual. Los diputados de Unió Josep Sánchez Llibre, Josep María Guinart y Pere Grau votaron en contra y en Convergencia, Carles Campuzano y Mercé Pigem votaron a favor mientras que Jordi Jané, Josep Maldonado, Jordi Xuclá y Jordi Vilajoana se abstuvieron.

A pesar de la libertad de voto, todos los diputados del PNV presentes en el hemiciclo -se ausentaron Pedro Azpiazu y Emilio Olabarría- votaron a favor de la ley. En esta votación, por parte del Gobierno estuvieron presentes para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo ocho ministros, incluida la vicepresidente primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios