Viernes 6 de Noviembre
Actualizado a las 00:20:08
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

EXISTIÓ UN AUTÉNTICO INTERÉS ELECTORALISTA

El PP califica de "auténtica chapuza" la puesta en marcha del AVE a Valladolid y Málaga

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, afirma en un comunicado de prensa que su partido considera una "auténtica chapuza" la puesta en servicio de los trenes de alta velocidad a Valladolid y Málaga. Además, acusa al PSOE de moverse "exclusivamente" por un interés electoralista y publicitario, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de "torpe" por no haber cesado a la ministra de Fomento. Y es que este mismo jueves, Magdalena Álvarez, afirmó que ambas rutas tardarán en funcionar con normalidad unos quince días.

"
LD (EFE) Para el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, la puesta en marcha de los trenes de alta velocidad a Valladolid y Málaga han sido una "auténtica chapuza" con claro tintes electoralistas por parte del PSOE. En un comunicado de prensa dijo que los AVE se inauguraron "envueltos en papel celofán" y cuando tenían que dar servicio a los usuarios comenzaron a funcionar "como el tren de la bruja".
 
En el texto, Ayala reitera sus acusaciones contra el PSOE, del que dice que se mueve "exclusivamente" por un interés electoralista y publicitario, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de "torpe" por no haber cesado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
 
Además, Ayala afirma que en opinión del PP es "irresponsable" inaugurar los AVE sin la selección de personal adecuada, sin realizar las pruebas de seguridad, sin hacer los simulacros de evacuación, por una sola vía como pasa en los túneles, y con dos pasos a nivel a la llegada a Valladolid. Asimismo, acusa a la titular de Fomento de tirar el dinero de todos los españoles gastándose en publicidad el dinero que no invierte en otras regiones y en las obras de emergencia para reparar "una chapuza tras otra".
 
En su opinión, destaca el portavoz del PP, las prisas y la precipitación han hecho que la puesta en servicio de los AVE "sea un fiasco", con demoras de casi dos horas a Málaga y una hora a Valladolid, lo cual "debería producirle sonrojo a quien todavía le quede un poco de vergüenza".
 
Por último, Ayala que no debería extrañar que "esta ministra de Fomento y este presidente del Gobierno quieran hacer otro numerito" e inaugurar el AVE a Barcelona antes del 9 de marzo en "una nueva demostración de tomadura de pelo a los ciudadanos".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899