Menú

El PP catalán inicia una campaña para denunciar la "chapuza" del Gobierno con el AVE a Barcelona

El PP catalán iniciará mañana una campaña de publicidad para denunciar la "chapuza" del Gobierno en la gestión del servicio de cercanías de Renfe y en la llegada del AVE a Barcelona. Los socios de los socialistas en el gobierno catalán, ERC e ICV, se han sumado al PP y CiU al pedir que José Luis Rodríguez Zapatero dé explicaciones en el Congreso sobre el servicio de Cercanías.

0
"
L D (Agencias) En rueda de prensa, el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha asegurado que la campaña consistirá en la inserción en diversos medios de comunicación de anuncios con el siguiente mensaje: "Con Z de Chapuzero. El Ave no llega a Barcelona ... Cercanías tampoco". De esta manera, el PP catalán pretende ridiculizar la campaña iniciada hace unos días por el PSOE a favor de su gestión y, sobre todo, censurar el "caos" de las Cercanías de Renfe.

Sirera ha asegurado que el PPC quiere denunciar "todo lo que el Gobierno está haciendo mal", y que la excusa de las administraciones socialistas de que los problemas se derivan de la falta de inversión en Cataluña se ha demostrado que "es una tomadura de pelo". "Todo el mundo coincide en que no es un problema de inversión, sino de gestión", ha afirmado el dirigente del PPC, que ha emplazado al gobierno catalán a "asumir su responsabilidad" ante esta situación y a actuar "para parar el caos".

"Por culpa de un interés electoral de Zapatero se está poniendo en peligro las vidas de muchas personas", ha afirmado Sirera en alusión al compromiso de que el AVE llegará a Barcelona el 21 de diciembre.
 
El líder del PP, Mariano Rajoy, cree que las administraciones están abofeteando a los catalanes y es más anticatalán el que no es capaz de hacer que funcionen los servicios públicos fundamentales, afirmaciones que han llegado después de registrar en el Congreso una petición de comparecencia urgente ante el pleno del presidente del Gobierno sobre el caos en Cataluña.

El portavoz de ERC en la Cámara baja, Joan Tardà, al igual que el PP, ha registrado una petición de comparecencia del presidente del Gobierno para que explique en un pleno extraordinario y monográfico la dramática situación y el colapso del transporte ferroviario en Cataluña, y ha exigido que dé explicaciones porque la paciencia de los catalanes tiene un límite.

El portavoz en el Congreso de ICV, Joan Herrera, ha pedido la celebración de un debate monográfico en el Congreso sobre la situación de los servicios ferroviarios en Cataluña y que en él comparezca el presidente del Gobierno, al tiempo que ha reclamado una auditoría independiente que analice el proyecto y la gestión de las obras del AVE porque no nos fiamos de Fomento.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha reiterado que Álvarez debe dejar su puesto o cambiar de ministerio debido a la situación calamitosa en que se encuentran las infraestructuras en Cataluña.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado que sus socios de gobierno se hayan sumado al PP para reclamar la comparecencia de Zapatero, aunque ha pedido que se prime la seguridad sobre la fecha de llegada del AVE a Barcelona dada por el jefe del Ejecutivo español, el próximo 21 de diciembre.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los últimos tuits de Miriam Sánchez hacen saltar las alarmas
    2. Un hilarante retoque fotográfico desata las burlas contra Cristina Tárrega
    3. Sale a la luz la desconocida relación de Kiko Hernández con la mujer de Bigote Arrocet
    4. Las comprometidas imágenes de Bigote Arrocet y Gema Serrano que nunca se atrevieron a emitir
    5. Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco