Menú

El PP de Barcelona desautoriza al alcalde que llamó "personas taradas" a los homosexuales

El PP de Barcelona ha desautorizado las declaraciones hechas por el alcalde de Pontons (Barcelona), Lluís Caldentey, en las que afirmaba que no casará matrimonios homosexuales por considerar que son "personas taradas". La presidenta de la formación en Barcelona, Dolors Montserrat, cree que estas declaraciones son "desafortunadas y están fuera de lugar" y manifestó que no representan "en ningún sentido" las opiniones del PP de Barcelona.

0
L D (Agencias) La presidenta de los populares en Barcelona recordó que el matrimonio entre homosexuales es un debate "que afecta a las conciencias de las personas" e insistió en respetar todas las opiniones "sin que ello permita menospreciar o insultar a las personas homosexuales", informó Europa Press.
 
El alcalde del municipio de Pontons, Lluís Fernando Caldentey, aseguró este martes que no piensa casar matrimonios homosexuales porque "son personas taradas" y dijo: "Entiendo que han de tener los mismos derechos, pero para mi un gay es una persona tarada que nace con una deformación psíquica o física".

Para Caldentey, el matrimonio entre personas del mismo sexo "es inmoral" y considera esta situación "deforme" porque "lo normal es que las personas nazcan machos o hembras" y señaló que tiene "muy claro" que, si una pareja de gays o lesbianas le piden constituir matrimonio "les diré rotundamente que no" y "siempre diré que no al matrimonio gay".

En este sentido, el alcalde de Pontons declaró que el PP no le ha dado ninguna indicación acerca de este asunto pero explicó que "normalmente, los criterios son comunes" y concluyó que "la mayoría de los españoles pensarán que no".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios