Menú

El PP de Burjasot (Valencia) protesta por la representación de la obra de Rubianes, invitado por el Ayuntamiento

Julio Talavera, secretario general del PP en la localidad valenciana de Burjasot, mostró este miércoles el rechazo de su partido a la representación de la obra de Pepe Rubianes auspiciada por el Ayuntamiento socialista. Talavera lamentó, en declaraciones a Libertad Digital, que este jueves, el autor que insultó a todos los españoles haya sido invitado para representar Lorca somos todos en el Teatro Tívoli.  La Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, que ha intepuesto una querella contra Pepe Rubianes y el presentador del programa de TV3 donde proifirió graves insultos a España y los espoñoles, ha expresado a Libertad Digital su malestar por que una insitutución pública subvencione a Rubianes.

0
El actor Pepe Rubianes.
(Libertad Digital) Talavera expresó también su temor a que se produzcan desórdenes que luego sean achacables al Partido Popular. El secretario general del partido en Burjasot quiso dejar claro que el PP está contra de que se represente la obra de Rubianes con dinero público pero que su intención no es participar en boicot alguno.
 
En el rechazo, el PP incluye la profusión de medios con la que ha sido publicitada la llegada de Rubianes a la localidad. Según Talavera, los anuncios han estado presentes en periódicos y emisoras de radio y televisión desde hace más de dos semanas. Burjasot, una localidad de más de 40.000 habitantes está gobernada por el PSOE en la persona de José Luis Chavarrías.
 
Insultos a España desde TV3 y en horario infantil
 
El pasado mes de enero, el actor insultó gravemente a los españoles desde la televisión pública catalana. Entre la catarata de ataques incluyó "que se vaya a la mierda la puta España". En el programa El Club, que se emitía en TV3 en horario infantil, a partir de las 16.30 horas, Rubianes intervino para pedir "que se vayan a tomar por el culo estos españoles".
 
La salida de tono se prolongó entre las risas del público y del director y presentador del espacio, Albert Om. En medio de los aplausos, expuso sus deseos: "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España", añadió. También dedicó sus insultos el líder de la oposición, Mariano Rajoy, al presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, a la Cadena COPE y al director de La Mañana, Federico Jiménez Losantos.
 
Querella de DENAES pendiente de juicio oral
 
Tras la emisión de dicho programa en TV3 la Fundación Denaes, para la Defensa de la Nación Española, presentó una querella contra Rubianes y el presentador Albert Om por injurias, incitación al odio y ultraje a la nación española.
 
La querella ha sido admitida a trámite y sólo está pendiente de la celebración de juicio oral. Rubianes se enfrenta a la acusación de DENAES y a la de la propia Fiscalía que desestimó su petición de no admitir a trámite la querella.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco