Es curiosa la evolución de esta serie. Las primeras temporadas, con el gobierno de Aznar, era totalmente apolítica.Ñona y cursi, pero apolítica. Posteriormente, ha incorporado una carga política tendenciosa, muy al gusto del buenimos y del tontismo tan propia de la clase dirigente actual. La dirección de TVE actual no da puntada sin hilo y sirve a su señor. Y los guionistas y productores saben muy bien a que árbol deben arrimarse para que los ampare la sombra de las subvenciones.
El cuentame es un cuento chino, todo el parecido con la realidad es mentira, empeze a ver los primeros capitulos y no se parece en nada a mi vida, habia trabajo, podias estudiar, andar libremente por donde quisieras, hasta de noche sin miedo a que te atracaran, la juventud se levantaba de sus asientos para cederselo a los ancianos y embarazadas, y si hacias algo malo te cogian y al trullo (yo nunca he estado, que conste).
Al del primer comentario: perdona, pero estás totalmente equivocado. Cuéntame no es una historia de ficción como "La Guerra de las Galaxias".
Es una serie que pretende contar el devenir de una familia (lo único que es ficción) en una época, la de la transición española, que no es ficción. Y, claro, no se desaprovecha la oportunidad de retorcer las cosas hasta límites increíbles e inaguantables, y no sólo ahora, ya llevan mucho tiempo así.
Soy de Pamplona y me parece INDIGNANTE.
Es una historia de ficción, claramente enmarcada en lugares, hechos e incluso personajes históricos reales, por lo que aquí no vale lo de que al ser ficción, todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Es más bien todo lo contrario, la intención es transmitir una fotografía de la situación de antaño, a veces, como es el caso, bastante poco acertada e incluso ofensiva.
no sé por qué se indigna, Cuéntame es una historia de ficción, es como indignarse por La Guerra de las Galaxias.
¡¡Que cierren YA TVE !!!, yo no quiero seguir obligado a pagar a esa banda de maleantes por la excusa sociata de ser un "SERVICIO PUBLICO" (para mí eso significa exactamente como lo que suena: un URINARIO)
TVE, ENTE PÚBLICO, sufragado por todos los españoles, como siempre tan "objetiva", "ponderada", "imparcial", "honesta", "servicial"...
Y con Oliart al frente ¿Qué se puede pedir? No conoce la Historia; desprecia la Verdad; vive del besaculos al poder ¡una porquería!