Menú

El PP de Salamanca: "el sectarismo del Gobierno ha hecho perder a la ciudad más de 17 millones de euros"

El secretario regional del PP en Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este lunes que "el sectarismo con que se ha comportado el Gobierno de la Nación ha hecho perder más de 17 millones de euros a la provincia de Salamanca en proyectos del 1 por ciento Cultural y Fondos Interreg". Del mismo modo, Fernández Mañueco recordó la desaparición en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) de la Alta Velocidad para Salamanca, programado y firmado por el anterior Gobierno Popular  

0
L D (Europa Press) El secretario regional del PP en Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que "le hubiera gustado recibir apoyo por parte del Gobierno", identificó la actuación del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "como la de un mal estudiante, escondiéndose durante un tiempo para no hablar de temas importantes como una solución al 1 por ciento Cultural, Interreg, Archivo o Plan del Oeste".
 
Así, refiriéndose al Archivo de la Guerra Civil en Salamanca, el popular recordó el voto del ministro "en contra de la unidad que habían pedido miles de salmantinos".
 
Asimismo, Fernández Mañueco se refirió al Plan del Oeste para Castilla y León, "plan estrella que iba a dinamizar el Oeste de la Comunidad", asegurando que ahora se puede decir que " sólo existe en la mente calenturienta de los dirigentes socialistas así como en las hemerotecas".
 
Con respecto a las infraestructuras, el popular destacó el "retraso de la inauguración de la N-620", así como el inicio de las obras en la N-501 "año y medio después", señalando que "la única obsesión del Gobierno socialista es la de echar por tierra la labor del PP respecto a la N-620, N-630 y N-501".
 
Del mismo modo, Fernández Mañueco recordó la desaparición en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) de la Alta Velocidad para Salamanca, programado y firmado por el anterior Gobierno Popular en el Plan Viaria con la Junta de Castilla y León y su sustitución por un "tren madelman de Altas Prestaciones".
 
Por otro lado, el popular se refirió al anuncio hecho el pasado sábado por Caldera respecto a la Fundación Premysa, que creará 300 puestos de trabajo, asegurando que el PP "estará pendiente de qué directores, profesores y alumnos son los seleccionados para realizar los proyectos".
 
"Las instituciones gobernadas por el PP han llevado a cabo más de 30 proyectos con una inversión de 6 millones de euros, creando 550 puestos de trabajo", recordó el popular, que aseguró, en alusión a declaraciones hechas por Caldera sobre el descenso en el número de parados "el mayor de los últimos 26 años", que "en Castilla y León se crea empleo por encima de la media nacional, lo que pone de manifiesto que las políticas del PP son mejores que las del PSOE".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios