Menú

El PP denuncia al Gobierno socialista del Principado por su gestión del brote de legionella

Javier Sopeñas en representación del Ayuntamiento de Oviedo, que gobierna el PP, ha presentado una denuncia contra el Gobierno socialista de Asturias por su gestión en el caso del brote de legionella detectado en la capital asturiana. Sopeñas ha calificado de posible "delito contra la salud pública" la actuación del director de Salud Pública del Principado, Ramón Quirós

L D (EFE) El concejal de Infraestructuras, Javier Sopeña, en representación del Ayuntamiento de Oviedo que gobierna el PP, ha presentado este viernes en los juzgados de la capital asturiana una denuncia contra el Gobierno socialista del Principado de Asturias por su actuación en el caso del brote de legionella. El concejal popular hizo entrega en las dependencias judiciales de un dossier con información sobre el caso para que la fiscalía considere si la actuación del gobierno socialista del Principado puede constituir un "delito contra la salud pública". Así, Sopeña ha recordado la "total disposición a colaborar" que desde un primer momento mostró el Ayuntamiento y ha acusado al Gobierno socialista de la región de "falta de comunicación". Además, criticó al Ejecutivo socialista por lo que, a su juicio, constituye una actuación "marcada por la negligencia", que puede acarrear "consecuencias muy graves para la ciudad".

Por su parte, ha calificado de "patéticas" las declaraciones del director de Salud Pública del Principado, Ramón Quirós, a quien acusó de hacer "chistes y bromas" sobre la salud de los ovetenses, y ha recalcado que "es precisamente esa frivolidad lo que nos trae aquí". Además, ha recomendado a Quirós que "preste menos atención a baldosas rotas y pequeñas filtraciones, y se ocupe más de la salud de los asturianos". Sin embargo, Sopeña reconoció que la decisión de cerrar algunas fuentes en la zona afectada se tomó unilateralmente desde el Ayuntamiento, pero afirmó que ello fue debido a "la imposibilidad de hacerlo en colaboración con el Principado", por su "escaso interés en desarrollar un plan de actuación conjunto" y declaró que estas decisiones se habían tomado siguiendo el criterio de los técnicos sanitarios del Ayuntamiento y obedeciendo protocolos de un Real Decreto que indica las medidas a tomar en estas situaciones.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso