Menú

El PP dice que el PSOE "queda en videncia" ante la decisión del Constitucional sobre el Archivo de Salamanca

El secretario regional del Partido Popular y consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, mostró este viernes la satisfacción del PP ante la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión cautelar de la Ley de Archivos y Patrimonio Documental que aprobaron las Cortes para incluir el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca en el sistema regional, porque recupera así la "plenitud de su vigencia".

0
L D (Europa Press) Fernández Mañueco, expresó su respeto a las decisiones judiciales y aclaró que esta Ley, que ahora recupera su vigencia "a todos los efectos", será "uno de los instrumentos fundamentales para la defensa de la unidad del Archivo".
 
El dirigente popular recordó las declaraciones del secretario general del PSCL, Angel Villalba, cuando se determinó la suspensión cautelar, "que ahora se tiene que tragar", y aseguró que ahora que se ha levantado, el PSOE "queda en evidencia" ante la decisión del TC.
 
En cuanto a una futura decisión firme del Alto Tribunal, Mañueco aclaró que, en primer lugar, queda bastante tiempo para que se produzca, pero en cualquier caso manifestó que la esperan "ansiosos y confiados", ya que en este auto "hay jurisprudencia que se cita".
 
En cualquier caso, insistió en ser respetuosos con la sentencia del Tribunal Constitucional y afirmó que ahora hay que "vivir este momento y este instante" y reiteró su satisfacción por que la Ley de Archivos de Castilla y León vuelve a tener plenitud de vigencia.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios