print
FRANCIA YA USA ESTA MEDIDA

El PP estudia que el conocimiento del castellano sea un requisito para pedir la nacionalidad

La Ejecutiva del PP debate incluir en su programa electoral que los inmigrantes sepan castellano para obtener la nacionalidad española. Así lo desvela el diario La Razón, que añade que los populares temen que la medida sea malinterpretada y azuzada por parte del Partido Socialista. Desde las filas del PP recuerdan que políticas como ésta ya se emplean en otros países de la Unión Europea como Francia así como en los Estados Unidos. El objetivo es garantizar que las posibilidades laborales y sociales de los inmigrantes.

Noticia publicada el 13-01-2008

(Libertad Digital) Según informa este domingo el periódico de Planeta, en los requisitos para alcanzar la nacionalidad española a día de hoy no existe ninguna referencia al conocimiento de la lengua, una situación que ya está siendo estudiada por parte del PP. Concretamente, analiza la posibilidad de que integrar en su programa electoral que los inmigrantes sepan nociones básicas de castellano para lograr la ciudadanía.
 
El asunto se está estudiando con mucho cuidado por el riesgo a que la medida sea malinterpretada y azuzada políticamente por parte del Partido Socialista. Por este motivo, la propuesta se inclinaría por la fórmula más suave de todas: evitar un examen convencional a favor de una conversación en la que los inmigrantes demostraran que tienen nociones básicas de castellano.
 
Según fuentes populares a La Razón, lo más deseable sería que la medida estuviera integrada en una política europea común sobre inmigración que pusiera fin a las políticas nacionales, algo que también ha propuesto el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
 
Esta nueva propuesta del PP no es nueva en la Unión Europa o Estados Unidos, donde ya se utilizan. En el caso del país galo, por ejemplo, se obliga a "los extranjeros no comunitarios con la intención de instalarse" a seguir una formación cívica que obliga al aprendizaje de las instituciones y los valores de la República. De igual manera, en la obtención de la nacionalidad también es obligatorio el conocimiento del idioma.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados