Menú

El PP exige a Pumpido que dé la cara por sus mentiras

El Comité de Dirección del PP ha acordado pedir la comparecencia urgente de Conde Pumpido por el caso Bono. Denuncia que "es mentira" que informara al partido antes que a la prensa sobre su escrito, y añade que la respuesta de la Fiscalía produce "vergüenza ajena" y "dejación de funciones".

El Comité de Dirección del PP ha acordado pedir la comparecencia urgente de Conde Pumpido por el caso Bono. Denuncia que "es mentira" que informara al partido antes que a la prensa sobre su escrito, y añade que la respuesta de la Fiscalía produce "vergüenza ajena" y "dejación de funciones".

El Comité de Dirección del PP, con Mariano Rajoy al frente, ha decidido pedir la comparecencia urgente del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, por su actuación en el denominado caso Bono. La indignación arreció este fin de semana, cuando los populares observaron atónitos como varios periódicos de tirada nacional publicaban la respuesta del Ministerio Fiscal a sus escritos -que no denuncia- sin que ellos hubieran recibido absolutamente nada.

De hecho, la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que hasta este mismo lunes no habían podido valorar el escrito mandado por el Fiscal. "Hasta esta mañana, y no antes, no recibimos en el despacho del abogado correspondiente el escrito sobre el presidente del Congreso", precisó la número dos del PP en la rueda de prensa posterior a la reunión de maitines.

Para el principal partido de la oposición es "una grave irregularidad" que los medios vayan antes que el denunciante, y negar la mayor -como hacen desde el Ministerio Fiscal- es "una mentira", y de dicha falsedad "tendrá que responder el Fiscal General del Estado" en el Congreso de los Diputados.

Lo dicho por el Fiscal "produce vergüenza ajena"

Esto en cuanto a las formas, en cuanto al fondo el PP tiene otras dos críticas públicas. La primera, y básica para Génova, es que el escrito del Fiscal "para nada se refiere a la denuncia formal" que el partido presentó el pasado miércoles, por lo que le instan a que la tramite lo antes posible.

La segunda se refiere al contenido en sí de dicho escrito, que en opinión de Cospedal "produce vergüenza ajena" porque además de reflejar "dejación de funciones" hace "insinuaciones que no se justifican" y que muestran "la cara parcial y sectaria de la Fiscalía y de sus colaboradores inmediatos".

"Nuestra más absoluta convicción, y seguro que la de cualquier ciudadano de este país, es que si el presidente del Congreso fuera militante del PP, la Fiscalía ya habría comenzado una investigación", prosiguió la secretaria general del PP, quien ahondó en la idea de que Cándido Conde Pumpido no trata de la misma forma los presuntos casos corruptos de uno u otro partido.

Y no llegó a más porque, tal y como advirtió, "vamos a esperar a ver qué ocurre con esa denuncia formal" que realizó el PP. En caso de que la Fiscalía no actúe, un miembro de la dirección nacional, en conversación informal con Libertad Digital, augura una batalla aún más virulenta: "No nos quedaremos en la petición de explicaciones, exigiremos más, y no sólo a Bono, sino también al Fiscal y al propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados