Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PP pide a Cabrera que retire el cómic Alí Baba y los cuarenta maricones o que dimita

El senador del PP Adolfo Abejón ha instado a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, a que retire de la web del centro nacional de información y comunicación educativa (CNICE) las "publicaciones" sobre homosexualidad y la "muerte digna" o que dimita. En el Pleno del Senado, Abejón ha explicado que Alí Baba y los cuarenta maricones –"material didáctico" de "literatura", según la página digital– es un conjunto de comportamientos "socialmente minoritarios" que muchas personas pueden considerar "aberrantes". En este sentido, ha precisado que "una cosa es la intolerancia y otra lo que allí aparece". VEA AQUÍ ALGUNAS MUESTRAS.

0
Portada del cómic.
L D (EFE) El apartado "educar en valores" de la página del centro nacional de información y comunicación educativa (CNICE) incluye varios subapartados, uno de ellos llamado La eutanasia, ¿sí o no?, que, a modo de artículo, reflexiona sobre el "derecho" del enfermo terminal a una "muerte digna" sin querer posicionarse –se asegura– ni a favor ni en contra de la eutanasia.

Respecto a la homofobia, esta guía menciona como "material didáctico" de "literatura" el cómic Alí Babá y los cuarenta maricones, del dibujante Nazario, con la reseña de que cuenta las peripecias de la vida cotidiana de los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual. El senador Abejón preguntó en el Pleno del Senado a la ministra sobre si considera el Gobierno adecuados los contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
 
"Por ser usted quien es"
 
Abejón se mostró en desacuerdo con el material que publica la web del Ministerio para educar en valores, con un enfoque que no reclama la sociedad, dijo, en temas sobre el pacifismo, "morir dignamente" o el cómic Alí Babá y los 40...". según el popular, "Alí Babá" es un conjunto de comportamientos "socialmente minoritarios" que muchas personas pueden considerar "aberrantes". Precisó que "una cosa es la intolerancia y otra lo que allí aparece".
 
"Si está de acuerdo –le dijo a la ministra– con que estas publicaciones formen parte del sistema educativo, me veo en la obligación de pedirla que dimita porque Zapatero no le va a cesar por ser usted quien es".

Cabrera eludió contestar directamente a la pregunta y dijo que la asignatura responde a mandatos del Consejo de Europa o la UE, que la materia se imparte en 19 países y su base es la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los valores de la Constitución. Agregó que educar es "formar personas" en valores como solidaridad, los derechos constitucionales, la cohesión, la lucha contra la xenofobia, la igualdad entre hombres y mujeres, y "cuesta que alguien entienda esto como adoctrinamiento".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La rabieta de Podemos contra 'Mujeres y Hombres y Viceversa"
    2. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
    3. Tabarnia presenta en Madrid la MANOLITA, nueva arma contra el separatismo
    4. El separatismo enseña los dientes al Rey
    5. Los contratos de la 'Gürtel Roja' que salpican al Gobierno de ZP
    0
    comentarios

    Servicios