Menú

El PP protagoniza una protesta en las Cortes de Castilla y León en defensa del Archivo de Salamanca

Los procuradores del PP interrumpieron este miércoles el pleno de las Cortes de Castilla y León para, en pie y con una pegatina en su indumentaria, reclamar con un aplauso cerrado la unidad del Archivo de Salamanca y expresar su protesta a lo acordado este martes en el Congreso de los Diputados.

0
L D (EFE) Los parlamentarios del PP se colocaron en sus trajes una pegatina en la que se leía "Archivo en Salamanca" mientras en el plenario se debatía sobre la financiación local y el procurador del PP salmantino Jesús Encabo acusó al PSOE de "dejación de funciones" en cuanto al gran centro de la Guerra Civil en la capital charra.
 
Todos en pie, con un aplauso que duró más de un minuto, los parlamentarios populares dejaron constancia de su protesta por la resolución acordada este martes en el Congreso de los Diputados que abre una etapa de seis meses de dialogo entre el Gobierno y la Generalidad para analizar la petición de esta última de que parte de los legajos del centro salmantino retornen a Cataluña.
 
El presidente del Parlamento regional, José Manuel Fernández Santiago, dijo a los procuradores populares y a los consejeros del Gobierno regional presentes en ese momento en el plenario que se abstuvieran "de perturbar el orden". Entre ellos no se encontraba su presidente, Juan Vicente Herrera, y en la que fue una de las pocas protestas desde los bancos del PP en veinte años de autonomía.
 
Algunos procuradores socialistas reclamaron al PP pegatinas para también lucirlas, como sucedió con el parlamentario José María Crespo, que posteriormente cedió el distintivo "Archivo en Salamanca" a su jefe de filas y secretario general del PSCL, Ángel Villalba. "No se trata de ponerse pegatinas sino de haber votado ayer en contra de la resolución en el Congreso, de votar por los intereses de Castilla y León", alegó el consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco durante su intervención para cerrar el debate sobre financiación local.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios