Menú

El PP recurre ante la Junta Electoral la presencia de Zapatero en el programa de TVE "59 segundos"

El Partido Popular cree que la presencia del presidente del Gobierno, el próximo lunes, en el programa de La Primera de TVE "59 segundos" puede afectar a la campaña electoral vasca. Por este motivo, el principal partido de la oposición ha decidido presentar un recurso ante la Junta Electoral Central.

0
L D (EFE) Los argumentos que sostienen los populares es que el presidente del Ejecutivo "no deja de ser el secretario general del PSOE, un partido que concurre a las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco", por lo que consideran "ilógico desvincular la comparecencia de Zapatero en este programa con la intención de voto del electorado vasco".

Para el PP, el motivo que justifica la presencia del Zapatero en dicho programa, el balance del primer año de su Gobierno, como lo han presentado los responsables de TVE, es "inexacto e ilógico porque no será hasta el próximo 17 de abril cuando se cumpla un año exacto de su investidura como presidente". De esta forma, los populares entienden que "lo lógico sería que esta comparecencia fuera posterior".

Fuentes del Partido Popular señalaron que la presencia de Zapatero en "59 segundos" acarrearía "un impacto en la campaña y una orientación en el electorado" y supondría "una utilización de los medios de comunicación al servicio del Gobierno".

El recurso presentado este sábado, que deberá recibir una respuesta antes de la emisión del programa el próximo lunes por la noche, remarca la "espacial vulneración de la instrucción 1309/79, que desarrolla el artículo 76 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, sobre los principios de igualdad y neutralidad informativa".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios