Menú

El PP se une al BNG y al PSOE para que los funcionarios hablen en gallego

El PP ha decidido sumarse a una iniciativa de los nacionalistas del BNG –respaldada también por el PSdeG– para convertir el gallego en "lengua general de referencia" de la Administración: "Ningún partido ama más el gallego que el PP". Esta actitud llega incluso a sorprender a El País.

Libertad Digital
0

El Partido Popular decidió este miércoles respaldar una iniciativa de los nacionalistas del BNG, apoyada también por los socialistas, para que el gallego se convierta en "lengua general de referencia" de la Administración y los funcionarios tengan que usarla como "idioma de contacto inicial con los administrados en las relaciones presenciales y en la atención telefónica".

"Ningún partido ama más el gallego que el PP", proclamó el diputado popular Agustín Baamonde.

Actitud ésta que destaca, para bien, el redactor de El País Daniel Salgado, que lo analiza de esta manera: "La derecha parece ensayar un cierto giro en su discurso lingüístico, justo cuando el sindicato mayoritario en la enseñanza, la CIG, llama a la insumisión del profesorado frente al decreto del plurilingüismo. Y a nueve meses de las elecciones municipales".

Pero la predisposición por esta imposición lingüística no sólo se vio reflejada este miércoles en la Administración. Según recoge el diario de Prisa, el secretario general de Medios, Alfonso Cabaleiro, se comprometió a que toda la publicidad institucional se realice en gallego.

Además, el consejero de Economía e Industria, Javier Guerra, firmó un convenio con la Fundación Galicia Empresa para promover la lengua en el ámbito empresarial.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados

    Servicios