Menú

El PPC expulsará al alcalde de Pontons por declarar que los homosexuales son "personas taradas"

La dirección del Partido Popular de Cataluña ha anunciado que expulsará del partido al alcalde de la localidad barcelonesa de Pontons, Lluís Fernando Caldentey, por afirmar que no casaría a homosexuales al entender que "son personas taradas". A raíz de sus comentarios, la dirección del PPC, por una parte, le ha "suspendido de militancia", y por otra, le ha "abierto un expediente disciplinario".

0
L D (EFE) La comisión de garantías del PPC deberá estudiar posteriormente el expediente, si bien fuentes del PPC dan por seguro que el proceso concluirá con la expulsión de Caldentey, quien ya este martes ha sido desautorizado por la dirección del PP catalán. Estas fuentes subrayan que los comentarios del alcalde de Pontons suponen una "falta de respeto" a las personas homosexuales y subrayan que el presidente del PPC, Josep Piqué, considera que una persona con estas ideas no puede formar parte del PP catalán.

En este sentido, el PPC también ha trasladado su disculpas a la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña por la opinión de dicho alcalde, y prepara un encuentro con esta entidad para dejar claro el respeto del PP catalán hacia los homosexuales.
Una cobertura "desproporcionada" a la noticia
 
Por otra parte, las mismas fuentes han explicado que la cobertura informativa "desproporcionada" que han dado los medios de comunicación públicos de la Generalitat –TV3 y Catalunya Radio— a esta noticia ha generado "malestar" en las filas de los populares catalanes. En este sentido, el presidente del PPC, Josep Piqué, ha llamado al director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, Joan Majó, para quejarse por el trato informativo dado a esta noticia.

Por otra parte, el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido hoy una rectificación al alcalde de Pontons. Fernández Díaz ha manifestado, durante una comida con medios de comunicación en la caseta de su partido en la Feria de Abril de Cataluña, que "son unas declaraciones humillantes impropias de cualquier persona, y espero que sean rectificadas".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios