Lunes 28 de Septiembre
Actualizado a las 00:06:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

SÓLO LOS PLANTEAN CUANDO TIENEN "EL AGUA AL CUELLO"

El PPCV denuncia "las dos varas de medir" del PSOE por su postura ante el trasvase del Ebro

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha reclamado este domingo al Gobierno "sentido común y coherencia" para reconocer, "por fin, que el trasvase del Ebro es la mejor solución" ante la sequía y para salir del "laberinto hídrico" en que ha desembocado la derogación del proyecto en 2004. El gobierno valenciano ya afirmó que con tres días del caudal del Ebro se da "respuesta al trasvase que demandan todo el conjunto de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería". La Generalidad pretende ahora un trasvase Ebro-Segre.

"
L D (EFE) En un comunicado, Costa ha instado a los socialistas a "unificar un criterio hídrico para España", ya que, en su opinión, "su ineficacia está consiguiendo que el Ebro se desborde e inunde Zaragoza, mientras otras zonas de España mueren de sed". En su opinión, ahora que los socialistas catalanes "tienen el agua al cuello" empiezan a plantearse trasvases como el del Segre a Barcelona.

"Una vez más, utilizan dos varas de medir" al oponerse "tajantemente y sin criterio al trasvase para la Comunidad, pero sí se lo plantean para otras ciudades como Barcelona, simplemente por ser una Comunidad gobernada por socialistas", según el también portavoz del grupo popular en Las Cortes.

En este sentido, ha recalcado que esta petición de trasvase le parece "muy bien", porque el PP siempre ha apostado por una política hídrica basada en el principio de solidaridad. Por ello, Ricardo Costa insta a los responsables del PSPV-PSOE a que ejerzan "antes de valencianos que de socialistas y pidan junto al Gobierno de Francisco Camps y el PPCV el trasvase del Ebro "para las tres provincias".

Asimismo, ha mostrado su confianza en que el Gobierno, en esta nueva Legislatura, reconozca como "un error" su "actitud antitrasvasista" y abandone su "incoherencia hídrica, que ya no se mantiene en pie".

El dirigente popular reitera que, según sus cálculos, el caudal sobrante de agua del Ebro que recorre Zaragoza "serviría para realizar de sobra el tan reclamado trasvase a la Comunitat", así como que "mientras crece el caudal del Ebro con un agua que se tirará al mar, los regantes valencianos viven una de las peores sequías".
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899