Menú

El PSCL acusa al PP de “crispación” por protestar contra el traslado del Archivo de Salamanca

En 1995, el alcalde de Salamanca, el socialista Jesús Málaga que hoy es subdelegado del Gobierno y apoyado por Jesús Caldera, convocó una masiva manifestación contra el traslado del Archivo a Cataluña, emitió bandos, recogió firmas y llegó a decir que los papeles no saldrían si no era con violencia. Ahora, el mismo partido acusa al PP regional de introducir “crispación y conflicto” en la vida política municipal con sus protestas.

0
L D (EFE) El portavoz del PSCL, Francisco Ramos, acusó este martes al PP regional de "instrumentalizar" e introducir "crispación y conflicto" en la vida política municipal con su iniciativa para que los 2.248 ayuntamientos y las 9 de diputaciones secunden mociones en favor de la unidad del Archivo de Salamanca.

Ramos se refirió así a la propuesta del PP de Castilla y León de remitir a los 2.248 ayuntamientos y a las nueve diputaciones de la Comunidad una moción en defensa de la unidad del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, para obtener una posición unánime de la autonomía en contra de la salida de documentos de este centro nacional.

El portavoz socialista sostuvo que la vida municipal requiere de "serenidad y tranquilidad" e introducir "crispación y conflicto no es bueno ni para los ayuntamientos ni para los ciudadanos". Además, a juicio de Ramos, el conflicto sobre el Archivo de Salamanca es "falso" ya que "no está orientado a la defensa de un elemento patrimonial" sino que el PP persigue "sólo ahondar en el enfrentamiento" con el Gobierno central.

"Me parece que esta iniciativa del PP es un grave error y solo persigue instrumentalizar a los ayuntamientos e introducirles en esta pelea suya", arguyó Ramos, quien reclamó "más respeto" para los ayuntamientos y que se les mantenga en el actual clima de tranquilidad.
 
Ramos parece no recordar que en 1995 su partido, encabezado por el entonces alcalde Jesús Málaga, alentó a los salmantinos a manifestarse masivamente en las calles contra el traslado del archivo además de realizar incendiarias declaraciones para evitar ese traslado, que según él, sólo se produciría con violencia.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios