Menú

El PSOE carga contra el PP y Aguirre por la marcha contra la ley del aborto

En su tono habitual, Tomás Gómez ha vuelto a atacar a Esperanza Aguirre, esta vez por su presencia en la marcha contra la reforma de la ley del aborto. Dice que le parece "mentira" que sea mujer. Blanco, algo más genérico, ha llamado al PP "hipócrita".

EUROPA PRESS
0

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró que le "parece mentira" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "sea mujer y esté a favor de meter en la cárcel a las mujeres que decidan interrumpir de acuerdo a la ley su embarazo".

El socialista se refería así a la participación de Aguirre en la manifestación que se celebrará esta tarde en las calles de la capital contra la reforma de la ley del aborto, de la que dijo que la asistencia de la presidenta, así como la de otros miembros del Partido Popular supone "engañar a aquéllos que van a la marcha porque están en contra del aborto en cualquier caso".

"Me sorprende que participen personas como Ana Botella o José María Aznar, porque la manifestación de hoy es contra cualquier tipo de interrupción el embarazo y no contra la reforma de la ley sino contra la propia ley que lleva funcionando en España hace muchos años, y que yo sepa Aznar fue presidente del Gobierno durante 8 años en un Ejecutivo donde también participó Aguirre como ministra y no tocaron la ley, sino que se siguió permitiendo que las mujeres interrumpieran voluntariamente su embarazo", explicó el líder de los socialistas madrileños.

También se mostró sorprendido de que una ciudad como Madrid, que es "la ciudad de la tolerancia, la paz y el progreso", vaya a albergar esta tarde un "acto retrógado", tal y como definió la manifestación.

La versión de Blanco

José Blanco también se sumó a palabras como estas. En declaraciones a los medios tras firmar con el Ayuntamiento de Monforte (Lugo) un acuerdo en materia de infraestructuras, al ser preguntado por la manifestación convocada en Madrid por varias plataformas en apoyo a la vida, Blanco señaló que cuando gobernaba Aznar "se practicaron más de 500.000 abortos y el PP y la derecha no decían absolutamente nada".

"Esto demuestra su desfachatez e hipocresía", insistió y explicó que la ley del aborto que se está tramitando en la actualidad "lo único que hace es regular y respeta las ideas de todo el mundo y no obliga a nadie".

"No sé porqué para la derecha España tiene que seguir siendo diferente al resto de países de la Unión Europea, que tienen una regulación idéntica a la que se tramita", manifestó.

Por todo ello, concluyó que la norma que promueve el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es más garantista y plantea menos permisividad en relación con supuestos que se han conocido durante este tiempo que estuvo en vigor la actual ley".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation