Menú

El PSOE crea el Grupo Federal Árabe Socialista que denunciará cualquier actitud "racista o xenófoba"

El PSOE constituyó, dentro de la Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG's, el Grupo Federal Árabe Socialista, un espacio de "diálogo, comunicación y elaboración de propuestas", coordinado por Amin Mohammed, secretario General de Juventudes Socialistas de Melilla, y Touria El Jebari, del Partido Socialista de Andalucía. El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, señaló que esta iniciativa supone "un nuevo paso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, la ampliación del concepto de ciudadanía, la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, y el fortalecimiento de la democracia".

0
Pedro Zerolo
LD (Europa Press) Zerolo destacó que el Grupo Federal Árabe Socialista será un espacio "para la reflexión, el debate y las propuestas, que promoverá el conocimiento y el enriquecimiento mutuo". Asimismo, en este foro se denunciará "cualquier actitud racista, xenófoba o discriminatoria y se visibilizará la realidad árabe, dentro y fuera del Partido Socialista". Para lograr ese objetivo, el dirigente socialista subrayó que "una de las señas de identidad de este grupo será la perspectiva de género, por lo que se fomentará la paridad".
 
A juicio del dirigente socialista, la constitución de este Grupo "se enmarca entre las iniciativas políticas pioneras que ha emprendido el PSOE durante este mandato, como la creación del Punto Latino, el grupo de la Realidad Negra, o el trabajo que se está impulsando desde otros espacios como el Grupo del Pueblo Gitano", entre otros.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro Sánchez, sin vergüenza'
    2. Luis Herrero: 'Panorama desde las encuestas'
    3. El infierno de los Aguado, víctimas de los okupas con una madre de 90 años y dos hermanos discapacitados
    4. El prior del Valle de los Caídos: "No se llevarán a Franco. El templo es inviolable"
    5. "Luis XV pasó de relaciones gays en la adolescencia a tener amantes feas y mayores"
    0
    comentarios

    Servicios