Menú

El PSOE acusa al Vaticano de "dar una licencia para violar"

El PSOE, que hasta ahora se había mantenido al margen de la campaña contra el Papa por el caso de los abusos sexuales, ya ha dado el paso. El diputado laicista Álvaro Cuesta ha atacado al Vaticano y le acusa  de “mirar a otro lado” dando “una licencia para violar”.

EUROPA PRESS
0
El PSOE, que hasta ahora se había mantenido al margen de la  campaña contra el Papa por el caso de los abusos sexuales, ya ha dado el  paso. El diputado laicista Álvaro Cuesta ha atacado al Vaticano y le acusa  de “mirar a otro lado” dando “una licencia para violar”.
Álvaro Cuesta. Archivo

El secretario de Libertades Públicas del PSOE y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados pidió al Vaticano que "no mire para otro lado" ante los casos de abusos sexuales de menores y que tampoco "intente relativizar este problema". "Cuando se mira para otro lado, cuando ante estos temas se va con hipocresía, se está dando una licencia para violar".

El diputado socialista manifestó que las palabras del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, en las que negaba la relación entre pedofilia y celibato y hablaba de estudios que sí relacionaban pedofilia y homosexualidad "son una barbaridad", aunque considera que el Congreso de los Diputados "no tiene por qué entrar en réplicas desde el punto de vista institucional".

En cualquier caso, Álvaro Cuesta cree que "el Congreso no tiene por qué entrar en réplicas desde el punto de vista institucional a declaraciones de nadie", por lo que considera que "no procede ningún pronunciamiento del Congreso".

De este modo, lo más probable es que su grupo no apoye la proposición no de ley presentada este martes por IU-ICV en la que solicita al Gobierno central que "exprese al jefe del Estado Vaticano el malestar de esta Cámara por dichas declaraciones, ya que suponen la estigmatización inmerecida de la homosexualidad".

Cuesta ya intervino recientemente en el Pleno del Congreso para preguntar al Gobierno por las medidas que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, piensa adoptar para combatir más eficazmente la pederastia. El titular de Justicia explicó que se endurecerán las penas y abogó por la libertad vigilada para controlar a delincuentes de "difícil rehabilitación".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios