Menú

El PSPV dice que la supresión de Tómbola se debe a la caída de audiencia, no a un ataque de sensatez

El vicepresidente del consejo de administración de RTVV, el socialista José Ignacio Pastor, afirmó este jueves que "la supresión del programa Tómbola de la parrilla de programación de Canal 9 no se debe a un ataque de sensatez de la dirección del ente, sino a la pérdida masiva de audiencia" de un espacio que ha costado, según sus datos, más de 36 millones de euros. Radio Televisión Valenciana han anunciado que Tómbola se emitirá este jueves por última vez tras más de siete años en antena y 383 emisiones.

0
El vicepresidente del consejo de administración de RTVV, el socialista José Ignacio Pastor, afirmó este jueves que "la supresión del programa Tómbola de la parrilla de programación de Canal 9 no se debe a un ataque de sensatez de la dirección del ente, sino a la pérdida masiva de audiencia" de un espacio que ha costado, según sus datos, más de 36 millones de euros. Radio Televisión Valenciana han anunciado que Tómbola se emitirá este jueves por última vez tras más de siete años en antena y 383 emisiones.
L D (Agencias) Los contratos para la realización de Tombola se renovaban últimamente con carácter semanal con la empresa responsable de su elaboración, Producciones 52, que realizó el primer programa de Tómbola el 13 de marzo de 1997.
 
Aunque Tómbola ha cumplido, según fuentes de la emisora, durante estos siete años, con sus objetivos al llegar a tener en 2000 una audiencia media del 31,6 por ciento. La audiencia actual del programa es del 17,4 por ciento y sólo en el último año su emisión no ha tenido una periodicidad semanal continua. De 1998 a 2002 se ofrecieron 51 programas anuales, lo que significa que la emisión no se interrumpía nunca, ya que cuando coincidía con la transmisión de algún partido de fútbol, Tómbola cambiaba su día de emisión en la misma semana.
 
El programa se ofreció también por Telemadrid hasta que en 2001 lo retiró de su programación alegando baja audiencia y en que estaba "en el límite del buen gusto", y por Canal Sur, que en septiembre de 1997 lo suspendió unilateralmente tras un programa especial sobre la muerte de Lady Di. Actualmente se puede ver en un total de diecisiete televisiones locales de diferentes puntos de España.
 
Condenan a Telecinco a indemnizar a la Pantoja
 
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcobendas ha condenado a Telecinco a indemnizar a la cantante Isabel Pantoja con 60.000 euros por algunas declaraciones vertidas en el programa "A tu lado" el pasado 9 de enero y que según el juez suponen intromisión ilegítima en su derecho al honor e intimidad personal y familiar. La cadena ha decido recurrir la sentencia, según ha informado un portavoz a Europa Press, ya que dichas declaraciones fueron realizadas por un invitado al programa.
 
Según el fallo del juez, Telecinco deberá indemnizar a la cantante y además tendrá que emitir la sentencia en el mismo programa o en uno de audiencia similar en los tres siguientes a la publicación de la decisión judicial. El juez dictamina que existe una intromisión ilegítima en el honor y la intimidad de la demandante "al haber divulgado hechos relativos a su vida privada que afectan al honor, desmereciéndola gravemente en la consideración propia y ajena".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios