print
LA CELEBRACIÓN OFICIAL, EL MIÉRCOLES EN EL PARDO

El Rey celebra en familia su septuagésimo cumpleaños

Junto al resto de su familia y en una jornada privada Don Juan Carlos celebrará este sábado su septuagésimo cumpleaños, de los que 32 ha sido el jefe del Estado español. La celebración oficial tendrá lugar el próximo miércoles en el Palacio de El Pardo en una cena con 400 invitados. Mañana, 6 de enero, presidirá en el Palacio Real la tradicional celebración de la Pascua Militar, acompañado de la Reina y los Príncipes de Asturias.

Noticia publicada el 05-01-2008

L D (Agencias) Los medios de comunicación han dedicado a este aniversario una exhaustiva información, en la que se repasan los años de democracia, en los que se ha conseguido el mayor periodo de estabilidad y de desarrollo económico. El día 9 enero cuatrocientos representantes de las más altas instituciones del Estado de los últimos 32 años se reunirán con la Familia Real para celebrar el aniversario del Rey, en una cena que se celebrará en el patio de los Austrias de El Pardo.
 
Zarzuela ha cursado invitaciones a los integrantes del actual Gobierno y de las Altas Instituciones del Estado y a los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas. También estarán en el Pardo aquellas personas que han representado a esas instituciones desde que Don Juan Carlos fue proclamado Rey, el 22 de noviembre de 1975. Los presidentes del Congreso y del Senado de esos años de democracia y los actuales líderes de los distintos partidos políticos y portavoces de las Mesas de las dos Cámaras también acudirán a la cita con el Rey.
 
La cena es una celebración excepcional. La Familia Real acostumbra a pasar esos aniversarios en privado. Sólo en 1998 y con motivo de su 60 cumpleaños Don Juan Carlos pasó esa jornada en público, cuando se trasladó a Bosnia y a Aviano (Italia) para pasar la jornada con las tropas españolas. Fueron los soldados, hombres y mujeres de ambos enclaves, los que entonaron en su honor el "cumpleaños feliz". Si bien, no es la primera vez que el Rey decide celebrar el inicio de una década de su vida con las Fuerzas Armadas.
 
La pasada Nochevieja en Herat (Afganistán) Don Juan Carlos se mostró muy satisfecho de pasar fechas tan señaladas con los militares que desempeñan tareas fuera de España para velar por la paz mundial. En compañía de los casi 500 españoles que trabajan en la reconstrucción de esa zona del oeste de Afganistán, el Rey pasó el último día de 2007 y antes de poner fin a la visita deseó a las tropas en el exterior un feliz 2008.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados