Menú

El Rey se convierte en "Sierra - Mike" y Zapatero en seleccionador

El Mundial sigue reclamando la atención de los medios. Desde luego, los lujosos fastos de las bodas de plata de nuestro ingreso en la CEE no han despertado el menor interés. Hoy, Mingote convierte a Zapatero en seleccionador en ABC, y Antonio Burgos desvela el apodo del gremio aviador del Rey.

0

Como deferencia, la primera referencia será para Pedro J. Hoy tenemos director de "nuestro periódico" por partida doble. No sólo ofrece su habitual homilía a modo de carta del director, sino que el suplemento Crónica repasa los 30 años que acaba de cumplir como director de periódico.

Ahora, para repaso, el que le da David Torres a Zapatero en su columna "A diestra y siniestra". A cuenta de sus escarceos protocolarios con el Papa y de sufrir los de Berlusconi después, Torres recuerda que "en un día probó ZP cuatro vías alternativas contra la crisis: religión, circo, felipismo y Union Jack". A quien no parece entrarle la religión es a Antonio Gala, que hace alarde de su pesimismo eclesiástico en su tronera dominical.

Menos pesimista en cambio se muestra la selección española, aunque tampoco es para tirar cohetes. Tal y como dice el cronista de El Mundo, son sólo 3.000 los aficionados españoles que se han atrevido a veranear por el Mundial en Sudáfrica. Para completar la hinchada ya está el coro de sudafricanos, todos negros y con sus banderitas de España. Una imagen que recuerda a la del mundial de Korea, con los koreanos coreando el oé oé oé, en un raro acento, para ayudar a la hinchada roji-gualda.

Parece que esta semana le ha tocado a El País reconciliarse con el presi. No sabemos si será por la filtración del borrador de la ley de Libertad Religiosa, que hoy desemnuza el diario, pero lo que sí que es cierto es que no sólo le alaban las medidas tomadas, sino que hoy el editorial del diario de Prisa no duda en atizar con dureza a Mariano Rajoy para responsabilizarle de los riesgos económicos que asume España. Sí, sí, no es broma. El editorialista responsabiliza al principal partido de la oposición de ser un irresponsable y poner, con sus reacciones a informaciones como la de Hungría, en riesgo a nuestro país, que sufre merced de los malvados especuladores.

Quien muestra algo de mala leche en ese diario también este domingo es Luis Martín. El redactor encargado de entrevistar a Raúl Albiol, jugador del Real Madrid y de la Selección Española. Confieso no ser un lector excesivamente habitual de entrevistas a jugadores de fútbol, pero esta me ha llegado al alma. Lejos de ser una entrevista clásica de perfil personal, o profesional, el entrevistador le llega a hacer un tercer grado al que Albiol logra responder con cierta soltura. Vaya como ejemplo que le interroga por el Apartheid, por la figura de Katalinksi, por los años que estuvo preso Mandela o por el significado de la palabra afrikáner.

Un tercer grado al que no someteríamos al Rey. Precisamente hoy nos enteramos del apodo que tiene su majestad entre los aficionados a eso de volar. Gracias a Antonio Burgos en el ABC, descubrimos que su sobrenombre es "Sierra-Mike", por las iniciales de su majestad en el código universal de aviación. Cuenta esta curiosidad Burgos para incidir en el disparate autonómico a cuenta de las subidas del IRPF. Si hace años algún gestor se llevaba las manos a la cabeza intentando entender las 17 homologaciones diferentes para las rampas de minusválidos en cada una de las comunidades autónomas, ahora Burgos se pregunta si los "ricos" a los que se pretende gravar más, son diferentes en una u otra comunidad autónoma.

Habrá que preguntárselo, por ejemplo a Durán y Lleida, que hoy se explaya en ABC. Bueno, en realidad se dedica a lo mismo que se ha dedicado en las últimas semanas, desde que salvó el decretazo de Zapatero en el Congreso. Dice ahora que si se presentara una moción de confianza, votaría en contra. Además, no presume de salvar a Zapatero, sino de salvar a España. Sí señor, todo un nacionalista catalán.

Desde luego, no sé si Zapatero y Durán bailarían agarraos. Quien sabe de buena tinta que no sonará el vals para Zapatero en Alemania es Herman Tertsch. En su artículo de hoy en ABC desgrana las múltiples razones de Merkel para despreciar a Zapatero como compañero europeo de viaje en la travesía de la crisis.

El tema crisis es la especialidad de hoy de La Razón con dos perlas llamativas. Por un lado la pasta que se gasta Aído en Igualdad en tarjetas rojas y otras campañas, unos 1.000 millones de euros sin que surta ningún efecto. En lo que va de 2010, 32 mujeres han muerto a manos de sus parejas. Además, podremos sumergirnos en la lujosa vida de los ministros del Ejecutivo gracias a sus jets oficiales.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios