Menú

El Senado pide al Gobierno que prohíba el "burka" en los espacios públicos

Los votos favorables de PP y CIU en el Senado, sumados a algunas ausencias en la bancada socialista, han hecho posible que se apruebe una moción que insta al Gobierno a que prohíba el "burka" en los espacios públicos. Leire Pajín tachó la medida de "demagógica" y "oportunista".

0
Los votos favorables de PP y CIU en el Senado, sumados a algunas  ausencias en la bancada socialista, han hecho posible que se apruebe una  moción que insta al Gobierno a que prohíba el "burka" en los espacios  públicos. Leire Pajín tachó la medida de "demagógica" y "oportunista".

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles, con 131 votos a favor, 129 en contra y ninguna abstención, la moción presentada por el Grupo Popular para pedir al Gobierno que prohíba el velo integral en los espacios públicos, gracias al apoyo de CIU, que se sumó a última hora a la iniciativa, y a la ausencia de cuatro senadores en la bancada que podrían haber dado la mayoría al Grupo Socialista, a quien respaldaban el PNV y la Entesa.

En la tarde de ayer, CiU firmó una enmienda de sustitución promovida por el PSOE que recibió el apoyo de todos los grupos de la Cámara a excepción del PP. En ella se instaba al Ejecutivo a utilizar el ordenamiento jurídico para "dar una respuesta adecuada" a la cuestión del velo integral y promover la educación, la sensibilización y la relación con las comunidades musulmanas en este ámbito.

Sin embargo, CiU pactó después un nuevo texto con el Grupo Popular, que incluyó las mismas intenciones de apostar por la educación y las relaciones con las comunidades islámicas, pero que en su último punto pide "que se proceda a regular la prohibición del uso público del "burka" y el "niqab" en espacios acontecimientos públicos para garantizar la igualdad, la libertad y la seguridad", conforme planteaban los 'populares' en su moción inicial.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios